Page 21 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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do al uso de Instagram es de 1 a 2 horas.


            H1: Existe relación estadísticamente significativa entre la fuente de credibilidad y la decisión de comprar un
            producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
                                                         Tabla 5. Anova H1
                          Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                    1    Regresión          102.040           6            17.007          15.808    .000  b
                          Residuo           406.651          378            1.076
                           Total            508.691          384
                   Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó. b. Predicto-
                   res: (Constante), Si el instagramer que sigo me recomienda comprar un producto, lo hago sin comparar con otras
                   marcas y/o tiendas., Me gustaría que, si la ropa llegara a tener un defecto, me lo hicieran saber. Es importante
                   que el instagramer sea honesto acerca de la calidad de la ropa. La credibilidad del instagramer influye en mi
                   decisión de compra. Es importante para mí que el instagramer sea honesto con respecto a la calidad de la ropa
                   que anuncia., La honestidad del instagramer hacia la recomendación del producto, me hizo adquirirlo. Elabo-
                   ración propia.
            Como se observa en el análisis anova de la Tabla 5, se establece que, de acuerdo con el nivel de significancia
            presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de fuente de credibi-
            lidad y decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.

                                                  Tabla 6. Resumen del modelo H1
                 Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado   Error estándar de la estimación
                    1          .448 a          .201                 .188                       1.037
                Nota. a. Predictores. (Constante), Si el instagramer que sigo me recomiendas comprar un producto, lo hago sin comparar
                con otras marcas y/o tiendas. Me gustaría que, si la ropa llegara a tener un defecto, me lo hicieran saber. Es importante
                que el instagramer sea honesto acerca de la calidad de la ropa. La credibilidad del instagramer influye en mi decisión
                de compra. Es importante para mí que el instagramer sea honesto con respecto a la calidad de la ropa que anuncia. La
                honestidad del instagramer hacia la recomendación del producto, me hizo adquirirlo. Elaboración propia.

            Tomando en cuenta el resultado de R cuadrada (.201) que se muestra en la Tabla 6 se afirma que el 20.1%
            de la decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó se explica por la fuente de cre-
            dibilidad.

            Considerando el coeficiente de significancia de cada indicador en la regresión lineal (Tabla 7) se obser-
            va que, dos de los seis atributos tienen una relación positiva significativa con la decisión de comprar un
            producto sólo porque el instagramer lo utilizó. De acuerdo con los coeficientes Beta, los indicadores que
            influyen principalmente en la decisión de las mujeres residentes de Tijuana de comprar un producto sólo
            porque el instagramer lo utilizó son: primero, que si el instagramer que siguen les recomienda que compren
            un producto lo hacen sin comparar con otras marcas y/o tiendas (β= .387) (sig. .000), y el segundo, que la
            credibilidad del instagramer influye en su decisión de compra (β= .152) (sig. .006).

                                                      Tabla 7. Coeficientes H1
                                                                   Coeficientes no     Coeficientes
                                   Modelo                                                              t     Sig.
                                                                   estandarizados    estandarizados
                                                                 B     Error estándar     Beta

                                 1 Constante                    .984       .469                      2.096   .037
              Es importante para mí que el Instagramers sea honesto con   .049  .077      .034        .640   .522
              respecto a la calidad de la ropa que anuncia




                                                                                                                      21
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