Page 21 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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do al uso de Instagram es de 1 a 2 horas.
H1: Existe relación estadísticamente significativa entre la fuente de credibilidad y la decisión de comprar un
producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Tabla 5. Anova H1
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 102.040 6 17.007 15.808 .000 b
Residuo 406.651 378 1.076
Total 508.691 384
Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó. b. Predicto-
res: (Constante), Si el instagramer que sigo me recomienda comprar un producto, lo hago sin comparar con otras
marcas y/o tiendas., Me gustaría que, si la ropa llegara a tener un defecto, me lo hicieran saber. Es importante
que el instagramer sea honesto acerca de la calidad de la ropa. La credibilidad del instagramer influye en mi
decisión de compra. Es importante para mí que el instagramer sea honesto con respecto a la calidad de la ropa
que anuncia., La honestidad del instagramer hacia la recomendación del producto, me hizo adquirirlo. Elabo-
ración propia.
Como se observa en el análisis anova de la Tabla 5, se establece que, de acuerdo con el nivel de significancia
presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de fuente de credibi-
lidad y decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Tabla 6. Resumen del modelo H1
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 .448 a .201 .188 1.037
Nota. a. Predictores. (Constante), Si el instagramer que sigo me recomiendas comprar un producto, lo hago sin comparar
con otras marcas y/o tiendas. Me gustaría que, si la ropa llegara a tener un defecto, me lo hicieran saber. Es importante
que el instagramer sea honesto acerca de la calidad de la ropa. La credibilidad del instagramer influye en mi decisión
de compra. Es importante para mí que el instagramer sea honesto con respecto a la calidad de la ropa que anuncia. La
honestidad del instagramer hacia la recomendación del producto, me hizo adquirirlo. Elaboración propia.
Tomando en cuenta el resultado de R cuadrada (.201) que se muestra en la Tabla 6 se afirma que el 20.1%
de la decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó se explica por la fuente de cre-
dibilidad.
Considerando el coeficiente de significancia de cada indicador en la regresión lineal (Tabla 7) se obser-
va que, dos de los seis atributos tienen una relación positiva significativa con la decisión de comprar un
producto sólo porque el instagramer lo utilizó. De acuerdo con los coeficientes Beta, los indicadores que
influyen principalmente en la decisión de las mujeres residentes de Tijuana de comprar un producto sólo
porque el instagramer lo utilizó son: primero, que si el instagramer que siguen les recomienda que compren
un producto lo hacen sin comparar con otras marcas y/o tiendas (β= .387) (sig. .000), y el segundo, que la
credibilidad del instagramer influye en su decisión de compra (β= .152) (sig. .006).
Tabla 7. Coeficientes H1
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 Constante .984 .469 2.096 .037
Es importante para mí que el Instagramers sea honesto con .049 .077 .034 .640 .522
respecto a la calidad de la ropa que anuncia
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