Page 24 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Tomando en cuenta el resultado de R cuadrada (.102) que se muestra en la tabla 12 se afirma que el 10.2%
de la decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó se explica por la congruencia de
lo prometido con la eficiencia.
Tabla 13. Coeficientes H3
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 Constante 1.507 .333 4.531 .000
Me gusta que la ropa que promociona vara de acuerdo con su
.219 .065 .193 3.396 .001
estilo de vida
Pienso que es bueno cuando usan la ropa en el contenido que .205 .083 .153 2.453 .015
generan
Pienso que es favorable cuando muestran cómo podría verse la
-.118 .100 -.074 -.1.182 .238
ropa a los demás
La ropa que promocionan debe ser de acuerdo con la imagen -.205 .100 -.127 -.2.040 .042
del instagramer
Confío en que el instagramer comparte su verdadera opinión .162 .075 .124 2.164 .031
sobre la calidad de la ropa
Nota. Elaboración propia.
Considerando el coeficiente de significancia de cada indicador en la regresión lineal (Tabla 13) se observa
que, cuatro de los cinco atributos tienen una relación positiva significativa con la decisión de comprar un
producto sólo porque el instagramer lo utilizó. De acuerdo con los coeficientes Beta, los indicadores que
influyen principalmente en la decisión de las mujeres residentes de Tijuana de comprar un producto sólo
porque el instagramer lo utilizó son: primero, que la ropa que se promocione vaya con el estilo de vida del
instagramer (β= .193) (sig. .001), segundo, que la persona influyente use la ropa promocionada en el con-
tenido que genera (β= .153) (sig. .015), tercero, la confianza en que el instagramer comparte su verdadera
opinión sobre la calidad de la ropa (β= .124) (sig. .031) y cuarto, que la ropa promocionada no debe ser de
acuerdo con la imagen del instagramer (β= -.127) (sig. .042).
Por otro lado, se encontró que, el instagramer muestre cómo se vería la ropa puesta (β= -.074) (sig. .238). no
tiene relación estadísticamente significativa con la decisión de las mujeres residentes de la ciudad de Tijuana
de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó, debido a que el nivel de significancia está por
encima del ±0.05 del margen de error.
H4: Existe una relación estadísticamente significativa entre la transferencia de significado y la decisión de
comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Tabla 14. Anova H4
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 150.447 4 37.612 39.896 .000 b
Residuo 358.244 380 .943
Total 508.691 384
Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
b. Predictores: (Constante). Confío totalmente en la opinión de los instagramers que sigo,. Sigo a instagramers
que reflejan un estilo de vida relacionado con el mío. Es importante para mí que los instagramers recomienden
productos que utilizan en su vida cotidiana. Sigo a instagramers que reflejan un estilo de vida que a mí me
gustaría llevar. Elaboración propia.
Como se observa en el análisis anova de la Tabla 14, se establece que de acuerdo con el nivel de significan-
cia presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de transferencia
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