Page 24 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Tomando en cuenta el resultado de R cuadrada (.102) que se muestra en la tabla 12 se afirma que el 10.2%
          de la decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó se explica por la congruencia de
          lo prometido con la eficiencia.
                                                  Tabla 13. Coeficientes H3
                                                                  Coeficientes no     Coeficientes
                                Modelo                                                               t     Sig.
                                                                  estandarizados    estandarizados
                                                                 B    Error estándar     Beta
                               1 Constante                     1.507       .333                    4.531   .000
          Me gusta que la ropa que promociona vara de acuerdo con su
                                                               .219        .065          .193      3.396   .001
          estilo de vida
          Pienso que es bueno cuando usan la ropa en el contenido que   .205  .083       .153      2.453   .015
          generan
          Pienso que es favorable cuando muestran cómo podría verse la
                                                               -.118       .100          -.074     -.1.182  .238
          ropa a los demás
          La ropa que promocionan debe ser de acuerdo con la imagen   -.205  .100        -.127     -.2.040  .042
          del instagramer
          Confío en que el instagramer comparte su verdadera opinión   .162  .075        .124      2.164   .031
          sobre la calidad de la ropa
          Nota. Elaboración propia.
          Considerando el coeficiente de significancia de cada indicador en la regresión lineal (Tabla 13) se observa
          que, cuatro de los cinco atributos tienen una relación positiva significativa con la decisión de comprar un
          producto sólo porque el instagramer lo utilizó. De acuerdo con los coeficientes Beta, los indicadores que
          influyen principalmente en la decisión de las mujeres residentes de Tijuana de comprar un producto sólo
          porque el instagramer lo utilizó son: primero, que la ropa que se promocione vaya con el estilo de vida del
          instagramer (β= .193) (sig. .001), segundo, que la persona influyente use la ropa promocionada en el con-
          tenido que genera (β= .153) (sig. .015), tercero, la confianza en que el instagramer comparte su verdadera
          opinión sobre la calidad de la ropa (β= .124) (sig. .031) y cuarto, que la ropa promocionada no debe ser de
          acuerdo con la imagen del instagramer (β= -.127) (sig. .042).


          Por otro lado, se encontró que, el instagramer muestre cómo se vería la ropa puesta (β= -.074) (sig. .238). no
          tiene relación estadísticamente significativa con la decisión de las mujeres residentes de la ciudad de Tijuana
          de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó, debido a que el nivel de significancia está por
          encima del ±0.05 del margen de error.


          H4: Existe una relación estadísticamente significativa entre la transferencia de significado y la decisión de
          comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.


                                                      Tabla 14. Anova H4
                       Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                 1    Regresión           150.447          4            37.612          39.896     .000 b
                       Residuo            358.244         380            .943
                        Total             508.691         384
                 Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
                 b. Predictores: (Constante). Confío totalmente en la opinión de los instagramers que sigo,. Sigo a instagramers
                 que reflejan un estilo de vida relacionado con el mío. Es importante para mí que los instagramers recomienden
                 productos que utilizan en su vida cotidiana. Sigo a instagramers que reflejan un estilo de vida que a mí me
                 gustaría llevar. Elaboración propia.
          Como se observa en el análisis anova de la Tabla 14, se establece que de acuerdo con el nivel de significan-
          cia presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de transferencia


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