Page 22 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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La credibilidad del Instagramers influye en mi decisión de
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           compra
           Me gustaría que, si la ropa llegara a tener un defecto, me lo   -.140  .110  -.064     -1.265  .207
           hicieran saber
           Es importante que el Instagramers sea honesto acerca de la
                                                             .033       .086           .019        .386   .700
           calidad de la ropa
           La honestidad del Instagramers hacia la recomendación del   .001  .072      .001        .018   .986
           producto, me hizo adquirirlo
           Si el  Instagramers  que  sigo  me  recomienda  comprar  un
                                                             .414       .055           .0383      7.578   .000
           producto, lo hago sin comparar con otras marcas y/o tiendas
           Nota. a. Variable dependiente. He compadro algún producto solo porque el instagramer lo utilizó. Elaboración propia.


          Por otro lado, se encontró que, el instagramer sea honesto con respecto a la calidad de la ropa que anuncia
          (β= .034) (sig. .522), la honestidad acerca de la calidad de la ropa (β= .019) (sig. .700), la honestidad hacia
          la recomendación del producto (β= .001) (sig. .986) y el saber si la ropa tiene algún defecto (β= -.064) (sig.
          .207) no tienen relación estadísticamente significativa con la decisión de las mujeres residentes de la ciudad
          de Tijuana de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó, debido a que el nivel de signifi-
          cancia está por encima del ±0.05 del margen de error.


          H2: Existe relación estadísticamente significativa entre la fuente de atractivo y la decisión de comprar un
          producto sólo porque el instagramer lo utilizó.

          Como se observa en el análisis anova de la Tabla 8, se establece que de acuerdo con el nivel de significancia
          presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de fuente de atractivo
          y decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
                                                      Tabla 8. Anova H2
                       Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                 1    Regresión           74.906           4            18.726          16.405     .000 b
                       Residuo            433.785         380            1.142
                        Total             508.691         384
                 Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
                 b. Predictore: (Constante). Considero que el atractivo fisico del instagramer esta relaciona con su conocimiento
                 sobre las tendencias de moda,. Considero que los ojos y sonrisa con un atractivo fisico valioso en los instagra-
                 mer que sigo,. Es importante que una persona influyente tenga una cara bonita y cuidada., Sigo a un instagramer
                 porque tiene un cuerpo atractivo. Elaboración propia.




                                               Tabla 9. Resumen del modelo H2
              Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado    Error estándar de la estimación
                 1          .384 a          .147                 .138                       1.068
             Nota. a. Predictore: (Constante). Considero que el atractivo fisico del instagramer esta relaciona con su conocimiento
             sobre las tendencias de moda. Considero que los ojos y sonrisa con un atractivo fisico valioso en los instagramer que
             sigo. Es importante que una persona influyente tenga una cara bonita y cuidada. Sigo a un instagramer porque tiene un
             cuerpo atractivo. Elaboración propia.



          Tomando en cuenta el resultado de R cuadrada (.147) que se muestra en la Tabla 9 se afirma que el 14.7%
          de la decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó se explica por la fuente de
          atractivo.



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