Page 22 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 22
La credibilidad del Instagramers influye en mi decisión de
.178 .064 .152 .2776 .006
compra
Me gustaría que, si la ropa llegara a tener un defecto, me lo -.140 .110 -.064 -1.265 .207
hicieran saber
Es importante que el Instagramers sea honesto acerca de la
.033 .086 .019 .386 .700
calidad de la ropa
La honestidad del Instagramers hacia la recomendación del .001 .072 .001 .018 .986
producto, me hizo adquirirlo
Si el Instagramers que sigo me recomienda comprar un
.414 .055 .0383 7.578 .000
producto, lo hago sin comparar con otras marcas y/o tiendas
Nota. a. Variable dependiente. He compadro algún producto solo porque el instagramer lo utilizó. Elaboración propia.
Por otro lado, se encontró que, el instagramer sea honesto con respecto a la calidad de la ropa que anuncia
(β= .034) (sig. .522), la honestidad acerca de la calidad de la ropa (β= .019) (sig. .700), la honestidad hacia
la recomendación del producto (β= .001) (sig. .986) y el saber si la ropa tiene algún defecto (β= -.064) (sig.
.207) no tienen relación estadísticamente significativa con la decisión de las mujeres residentes de la ciudad
de Tijuana de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó, debido a que el nivel de signifi-
cancia está por encima del ±0.05 del margen de error.
H2: Existe relación estadísticamente significativa entre la fuente de atractivo y la decisión de comprar un
producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Como se observa en el análisis anova de la Tabla 8, se establece que de acuerdo con el nivel de significancia
presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de fuente de atractivo
y decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Tabla 8. Anova H2
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 74.906 4 18.726 16.405 .000 b
Residuo 433.785 380 1.142
Total 508.691 384
Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
b. Predictore: (Constante). Considero que el atractivo fisico del instagramer esta relaciona con su conocimiento
sobre las tendencias de moda,. Considero que los ojos y sonrisa con un atractivo fisico valioso en los instagra-
mer que sigo,. Es importante que una persona influyente tenga una cara bonita y cuidada., Sigo a un instagramer
porque tiene un cuerpo atractivo. Elaboración propia.
Tabla 9. Resumen del modelo H2
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 .384 a .147 .138 1.068
Nota. a. Predictore: (Constante). Considero que el atractivo fisico del instagramer esta relaciona con su conocimiento
sobre las tendencias de moda. Considero que los ojos y sonrisa con un atractivo fisico valioso en los instagramer que
sigo. Es importante que una persona influyente tenga una cara bonita y cuidada. Sigo a un instagramer porque tiene un
cuerpo atractivo. Elaboración propia.
Tomando en cuenta el resultado de R cuadrada (.147) que se muestra en la Tabla 9 se afirma que el 14.7%
de la decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó se explica por la fuente de
atractivo.
22