Page 23 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 23

Tabla 10. Coeficientes H2
                                                                   Coeficientes no     Coeficientes
                                   Modelo                                                              t     Sig.
                                                                   estandarizados    estandarizados
                                                                 B     Error estándar     Beta
                                 1 Constante                    .073       .165                      5.888   .000
              Es importante que una persona influyente tenga una cara   .040  .065        .037        .616   .538
              bonita y cuidada
              Considero que los ojos y la sonrisa son un atractivo físico
                                                                .071       .066           .064       1.076   .282
              valioso en los instagramers que sigo
              Sigo a un instagramer porque tiene un cuerpo atractivo  .183  .070          .162       2.630   .009
              Considero que el atractivo físico del instagramer está rela-
                                                                .233       .059           .217       .3.981  .000
              cionado con su conocimiento sobre las tendencias de moda.
              Nota. a. Variable dependiente: He compadro algún producto porque el instagramer lo utilizó. Elaboración propia.

            Considerando el coeficiente de significancia de cada indicador en la regresión lineal (Tabla 10) se observa
            que, dos de los cuatro atributos tienen una relación positiva estadísticamente significativa con la decisión
            de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó. De acuerdo con los coeficientes Beta, los
            indicadores que influyen principalmente en la decisión de las mujeres residentes de Tijuana de comprar un
            producto sólo porque el instagramer lo utilizó son: primero, que el atractivo físico del instagramer está re-
            lacionado con su conocimiento sobre las tendencias de moda (β= .217) (sig. .000), y el segundo, que siguen
            al instagramer porque tiene un cuerpo atractivo (β= .162) (sig. .009).

            Por otro lado, se encontró que, que un atractivo físico de la persona influyente son los ojos y la sonrisa (β=
            .064) (sig. .282) y que el instagramer tenga una cara bonita y cuidada (β= .037) (sig. .538) no tienen relación
            estadísticamente significativa con la decisión de las mujeres residentes de la ciudad de Tijuana de comprar
            un producto sólo porque el instagramer lo utilizó, debido a que el nivel de significancia está por encima del
            ±0.05 del margen de error.

            H3: Existe relación estadísticamente significativa entre la congruencia de lo prometido con la eficiencia y la
            decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.

                                                        Tabla 11. Anova H3
                          Modelo       Suma de cuadrados      gl      Media cuadrática       F        Sig.
                    1    Regresión           51.816           5            10.363           8.597     .000
                          Residuo           456.875          379            1.205
                           Total            508.691          384
                   Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
                   b. Predictores: (Constante). Confío en que le instagramer comparte su verdadera opinión sobre la calidad de la
                   ropa. Me gusta que la ropa que promociona vaya de acuerdo con su estilo de vida. Pienso que es favorable cuan-
                   do muestran cómo podría verse la ropa en los demás. La ropa que promocionan debe ser de acuerdo con la ima-
                   gen del instagramer. Pienso que es bueno cuando usan ropa en el contenido que generan. Elaboración propia.
            Como se observa en el análisis anova de la tabla 11, se establece que de acuerdo con el nivel de significancia
            presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de congruencia de lo
            prometido con la eficiencia y decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.

                                                  Tabla 12. Resumen del modelo H3
                 Modelo         R           R cuadrado       R cuadrado ajustado   Error estándar de la estimación
                    1          . 319 a         .102                 .090                       1.098
                Nota. a. Predictore: (Constante). Considero que el atractivo fisico del instagramer esta relaciona con su conocimiento
                sobre las tendencias de moda. Considero que los ojos y sonrisa con un atractivo fisico valioso en los instagramer que
                sigo. Es importante que una persona influyente tenga una cara bonita y cuidada. Sigo a un instagramer porque tiene un
                cuerpo atractivo. Elaboración propia.

                                                                                                                      23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28