Page 23 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Tabla 10. Coeficientes H2
Coeficientes no Coeficientes
Modelo t Sig.
estandarizados estandarizados
B Error estándar Beta
1 Constante .073 .165 5.888 .000
Es importante que una persona influyente tenga una cara .040 .065 .037 .616 .538
bonita y cuidada
Considero que los ojos y la sonrisa son un atractivo físico
.071 .066 .064 1.076 .282
valioso en los instagramers que sigo
Sigo a un instagramer porque tiene un cuerpo atractivo .183 .070 .162 2.630 .009
Considero que el atractivo físico del instagramer está rela-
.233 .059 .217 .3.981 .000
cionado con su conocimiento sobre las tendencias de moda.
Nota. a. Variable dependiente: He compadro algún producto porque el instagramer lo utilizó. Elaboración propia.
Considerando el coeficiente de significancia de cada indicador en la regresión lineal (Tabla 10) se observa
que, dos de los cuatro atributos tienen una relación positiva estadísticamente significativa con la decisión
de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó. De acuerdo con los coeficientes Beta, los
indicadores que influyen principalmente en la decisión de las mujeres residentes de Tijuana de comprar un
producto sólo porque el instagramer lo utilizó son: primero, que el atractivo físico del instagramer está re-
lacionado con su conocimiento sobre las tendencias de moda (β= .217) (sig. .000), y el segundo, que siguen
al instagramer porque tiene un cuerpo atractivo (β= .162) (sig. .009).
Por otro lado, se encontró que, que un atractivo físico de la persona influyente son los ojos y la sonrisa (β=
.064) (sig. .282) y que el instagramer tenga una cara bonita y cuidada (β= .037) (sig. .538) no tienen relación
estadísticamente significativa con la decisión de las mujeres residentes de la ciudad de Tijuana de comprar
un producto sólo porque el instagramer lo utilizó, debido a que el nivel de significancia está por encima del
±0.05 del margen de error.
H3: Existe relación estadísticamente significativa entre la congruencia de lo prometido con la eficiencia y la
decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Tabla 11. Anova H3
Modelo Suma de cuadrados gl Media cuadrática F Sig.
1 Regresión 51.816 5 10.363 8.597 .000
Residuo 456.875 379 1.205
Total 508.691 384
Nota. a. Variable dependiente: He comprado algún producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
b. Predictores: (Constante). Confío en que le instagramer comparte su verdadera opinión sobre la calidad de la
ropa. Me gusta que la ropa que promociona vaya de acuerdo con su estilo de vida. Pienso que es favorable cuan-
do muestran cómo podría verse la ropa en los demás. La ropa que promocionan debe ser de acuerdo con la ima-
gen del instagramer. Pienso que es bueno cuando usan ropa en el contenido que generan. Elaboración propia.
Como se observa en el análisis anova de la tabla 11, se establece que de acuerdo con el nivel de significancia
presentado (sig. .000) existe relación estadísticamente significativa entre las variables de congruencia de lo
prometido con la eficiencia y decisión de comprar un producto sólo porque el instagramer lo utilizó.
Tabla 12. Resumen del modelo H3
Modelo R R cuadrado R cuadrado ajustado Error estándar de la estimación
1 . 319 a .102 .090 1.098
Nota. a. Predictore: (Constante). Considero que el atractivo fisico del instagramer esta relaciona con su conocimiento
sobre las tendencias de moda. Considero que los ojos y sonrisa con un atractivo fisico valioso en los instagramer que
sigo. Es importante que una persona influyente tenga una cara bonita y cuidada. Sigo a un instagramer porque tiene un
cuerpo atractivo. Elaboración propia.
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