Page 130 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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Accionista/propietario. Personas que tienen la propiedad de una empresa 1
Empleados. Personas que desarrollan su trabajo en la organización 2
Clientes. Aquellos que compran o consumen un bien comercializado 3
Distribuidores y socios comerciales. Comercializan productos, acercándolos a los 4
clientes, ya sean compradores o consumidores
Proveedores. Venden algo a la empresa para que esta pueda desarrollar sus acti- 5
vidades
Competidores. Comercializan el mismo producto, para los mismos clientes 6
5. Stakeholder (grupo de interés)
Agentes sociales. Grupos de interés público, que con su acción pueden influir en 7
la forma de gestionar empresas
Administraciones públicas. Legisladores, reguladores y poderes públicos, capa-
ces de configurar el marco jurídico en el que las organizaciones desarrollan sus 8
actividades
Comunidad local. Conjunto de entidades de iniciativa pública o privada, tales 9
como iglesias, asociaciones vecinales, fundaciones, partidos políticos, prensa, etc.
Público en general. Personas, organizaciones y consumidores en general, que in- 10
fluyen en las empresas, a través de la expresión de su opinión positiva o negativa
Sección II. Sobre ciudades +B
Instrucciones. A continuación, se presentan algunas cuestiones relacionadas con las ciudades +B. Por favor, responda a las
siguientes preguntas seleccionando con una X la respuesta que se adecue más a su perspectiva, considerando la escala que
aquí se le plantea.
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Totalmente en desacuerdo Desacuerdo Indiferente Acuerdo Totalmente de acuerdo
1. Pienso que una ciudad +B es un movimiento para movilizar a personas para colaborar en pos 1 2 3 4 5
de los ODS
2. Cuento con sentido de pertenencia con mi ciudad/estado/país 1 2 3 4 5
3. Acepto los intereses y preocupaciones de las otras personas, aunque se opongan a mis intereses 1 2 3 4 5
y preocupaciones
4. Muestro empatía con las personas de mi familia/comunidad/sociedad 1 2 3 4 5
5. Considero que las empresas privadas pueden incidir en el rumbo de un país 1 2 3 4 5
6. Coincido con que las empresas privadas tienen una responsabilidad política, histórica y social, 1 2 3 4 5
cada vez más visible y exigida por la ciudadanía
7. Creo que la ciudadanía está recurriendo a un poder creciente para marchar, organizarse y hacer 1 2 3 4 5
valer con fuerza sus demandas
8. Considero que la ciudadanía ha desarrollado una gran fuerza para exigir los cambios que se 1 2 3 4 5
necesitan para asegurar la dignidad, la paz, la justicia, la tolerancia, la igualdad o el bienestar
9. Reflexiono que los ciudadanos del presente tenemos una capacidad de liderar el cambio en 1 2 3 4 5
forma directa y no solo a través de sus representantes
10. Coincido con que no se trata de cambiar a los gobernantes para que ellos a su vez cambien el 1 2 3 4 5
mundo, sino de actuar coordinadamente para ser y hacer pasar los cambios que se quieren
11. Existen partes del pasado que deseo rescatar y resaltar para ir cultivando un “nosotros/noso- 1 2 3 4 5
tras” inclusivo y que convoque a cuidar colectivamente la ciudad
12. Pienso que los procesos, procedimientos, hábitos y costumbres actuales, son relevantes de 1 2 3 4 5
resaltar y poner al centro a fin de fortalecer el “nosotros/nosotras” que es necesario cultivar
13. Puedo asegurar que es posible en un futuro cercano convocar a la mayor cantidad de stakehol- 1 2 3 4 5
ders a soñar con una ciudad más inclusiva, más participativa y que avance en la sostenibilidad
14. Existe sinergia entre empresas, personas, escuelas, proveedores, asociaciones, instancias de 1 2 3 4 5
gobierno, en pro de la sostenibilidad
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