Page 132 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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instancia, se muestran algunas cuestiones relacionadas con las acciones en pro de la sostenibilidad.


          En la tabla anterior se observa que el 75% de los encuestados fueron mujeres y el 25% corresponde a los
          hombres, de entre 20 a 58 años, siendo 21 y 22 las edades que más se repiten, mientras que solo una persona
          de las edades de 20, 27, 31, 36, 46, 49, 55 y 58 contestaron dicho cuestionario, correspondientemente. Res-
          pecto al estado civil, se muestra que más de la mitad de las personas encuestas, es decir, 58.3% son solteros,
          mientras que el 41.7% restante corresponde a personas casadas.
                                               Tabla 4. Datos sociodemográficos


            Variable                                   Frecuencia absoluta                                 Total
          Género                       Femenino                                  Masculino                  12
                                          9                                          3

          Edad          20      21         22      27     31       36     46      49        55       58     12
                        1        2          2       1      1       1      1       1          1        1
          Estado civil                 Soltero (a)                               Casado (a)                 12
                                          7                                          5
          Nivel                Bachillerato              Licenciatura                Maestría               12
          máximo                    3                        7                          2
          de estudios
          Stakeholders  Distribuidores y   Proveedores  Competi-  Agentes   Administraciones  Comunidad  Público  12
                          socios                     dores     sociales    públicas        local     en
                        comerciales                                                                general
                             2             1           1          1            1             1        5

            Nota. Adaptado de IBM SPSS Statistics 25.

          Tal como se indica en la Tabla 4, los 12 encuestados cuentan con grados de estudio tales como bachillerato,
          licenciatura y maestría, con porcentajes del 25.7%, 58.3% y 16.7% respectivamente.

          Finalmente, se muestra que, de los 12 participantes, 2 son clasificados como distribuidores y socios comer-
          ciales, 1 como proveedor, 1 como competidor, 1 como agente social, 1 correspondiente a administraciones
          públicas, 1 a comunidad local y 5 de ellos forman parte del público en general.

          Seguidamente, se presenta la Tabla 5 con información correspondiente a la media que conforma cada ítem
          correspondiente a la escala de Likert.


          En la Tabla 5 se pueden observar los contrastes entre los 19 ítems, notando que hay unos que sobresalen
          por tener la media menor que otros y algunos por tenerla mayor; como es el caso de los ítems 1, 9 y 10, que
          pertenecen a datos atípico-altos y van desde 4.33 hasta 4.50 en la media. Mientras que los ítems 8, 14 y 18





                                          Tabla 5. Medias por ítem sobre Ciudades + B

                    Constructo                                                              Media
                       1.  Ciudad+B                                                          4.50
                       2.  Pertenencia                                                       4.08
                       3.  Intereses y preocupaciones                                        3.83
                       4.  Empatía                                                           4.08

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