Page 132 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
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instancia, se muestran algunas cuestiones relacionadas con las acciones en pro de la sostenibilidad.
En la tabla anterior se observa que el 75% de los encuestados fueron mujeres y el 25% corresponde a los
hombres, de entre 20 a 58 años, siendo 21 y 22 las edades que más se repiten, mientras que solo una persona
de las edades de 20, 27, 31, 36, 46, 49, 55 y 58 contestaron dicho cuestionario, correspondientemente. Res-
pecto al estado civil, se muestra que más de la mitad de las personas encuestas, es decir, 58.3% son solteros,
mientras que el 41.7% restante corresponde a personas casadas.
Tabla 4. Datos sociodemográficos
Variable Frecuencia absoluta Total
Género Femenino Masculino 12
9 3
Edad 20 21 22 27 31 36 46 49 55 58 12
1 2 2 1 1 1 1 1 1 1
Estado civil Soltero (a) Casado (a) 12
7 5
Nivel Bachillerato Licenciatura Maestría 12
máximo 3 7 2
de estudios
Stakeholders Distribuidores y Proveedores Competi- Agentes Administraciones Comunidad Público 12
socios dores sociales públicas local en
comerciales general
2 1 1 1 1 1 5
Nota. Adaptado de IBM SPSS Statistics 25.
Tal como se indica en la Tabla 4, los 12 encuestados cuentan con grados de estudio tales como bachillerato,
licenciatura y maestría, con porcentajes del 25.7%, 58.3% y 16.7% respectivamente.
Finalmente, se muestra que, de los 12 participantes, 2 son clasificados como distribuidores y socios comer-
ciales, 1 como proveedor, 1 como competidor, 1 como agente social, 1 correspondiente a administraciones
públicas, 1 a comunidad local y 5 de ellos forman parte del público en general.
Seguidamente, se presenta la Tabla 5 con información correspondiente a la media que conforma cada ítem
correspondiente a la escala de Likert.
En la Tabla 5 se pueden observar los contrastes entre los 19 ítems, notando que hay unos que sobresalen
por tener la media menor que otros y algunos por tenerla mayor; como es el caso de los ítems 1, 9 y 10, que
pertenecen a datos atípico-altos y van desde 4.33 hasta 4.50 en la media. Mientras que los ítems 8, 14 y 18
Tabla 5. Medias por ítem sobre Ciudades + B
Constructo Media
1. Ciudad+B 4.50
2. Pertenencia 4.08
3. Intereses y preocupaciones 3.83
4. Empatía 4.08
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