Page 33 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 33
PRIMER EJE
2021, se priorizó la situación de los estudiantes cultades. En este nuevo contexto, para el trabajo
bajo los siguientes supuestos: colegiado, las academias realizaron la actualiza-
ción de sus secuencias didácticas para respon-
• Estudiantes con acceso a computadora e der a los requerimientos de la presencialidad y
internet. estar preparados para desarrollar las unidades
• Estudiantes con acceso a teléfono celular de aprendizaje en las aulas, y en el caso de las
e internet. unidades de aprendizaje que se continuarán de-
• Estudiantes que no cuentan con acceso a sarrollando de manera virtual, se dará continui-
computadora ni internet. dad a la planeación didácticas específica para
esta modalidad.
Los docentes, en trabajo colegiado, planearon
y diseñaron todas las estrategias de atención En la modalidad de Educación a Distancia se
diferenciada considerando las principales des- continúa organizando la planeación didáctica y
igualdades de los estudiantes y sus familias. utilizando las herramientas de innovación peda-
Flexibilizaron, priorizaron contenidos, diseñaron gógicas en el Aula Virtual de Aprendizaje (AVA).
sesiones para desarrollar estrategias específicas
de apoyo a la comunicación, retroalimentación Tabla 1.8 Cursos diseñados técnica y pedagógica-
y orientación de las actividades educativas; pla- mente en la modalidad a distancia y habilitados en
la plataforma AVA
nearon y organizaron las estrategias de reforza-
miento y recuperación de los aprendizajes. Cursos en malla
curricular del
No. Programa programa educativo/
En este contexto y con el fin de apoyar a las ac- Cursos diseñados
tividades académicas de todos los programas Licenciatura en
educativos del nivel Medio Superior, Superior y 1 Contaduría 59/59
Posgrado, durante el periodo de contingencia, la Licenciatura en
Unacar ofreció una serie de plataformas de cola- 2 Administración de 56/56
boración para que los estudiantes, los profesores Empresas
y el personal administrativo trabajaran juntos de Licenciatura en
manera remota, crearan contenido y compartie- 3 Tecnologías de la 44/44
ran recursos. La plataforma Microsoft Teams y la Información
G suite Google (Classroom) fue la más utilizada. Licenciatura en
4 74/72
Derecho
Para el periodo escolar enero-junio 2022, ya con- Maestría en
tando con semáforo de riesgo epidemiológico en 5 Tecnologías 10/10
verde, el Comité Estratégico de Contingencias de Información
de la Universidad Autónoma del Carmen acordó Emergentes
que las clases de los niveles Medio Superior y
Superior deberán ser en modalidad híbrida de
acuerdo con la planeación de las escuelas y fa-
32 PRIMER INFORME 2021-2022