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PRIMER EJE

            2021, se priorizó  la situación  de los estudiantes  cultades. En este nuevo contexto, para el trabajo
            bajo los siguientes supuestos:                 colegiado, las academias realizaron la actualiza-
                                                           ción de sus secuencias didácticas para respon-
               •  Estudiantes con acceso a computadora e  der a los requerimientos de la presencialidad y
                  internet.                                estar  preparados  para  desarrollar  las  unidades
               •  Estudiantes  con acceso  a teléfono  celular  de aprendizaje en las aulas, y en el caso de las
                  e internet.                              unidades de aprendizaje que se continuarán de-
               •  Estudiantes que no cuentan con acceso a  sarrollando de manera virtual, se dará continui-
                  computadora ni internet.                 dad  a  la  planeación  didácticas  específica  para
                                                           esta modalidad.
            Los docentes, en trabajo colegiado, planearon
            y  diseñaron  todas  las  estrategias  de  atención  En la modalidad de Educación a Distancia se
            diferenciada considerando las principales des-  continúa organizando la planeación didáctica y
            igualdades de los estudiantes y sus familias.  utilizando las herramientas de innovación peda-
            Flexibilizaron, priorizaron contenidos, diseñaron  gógicas en el Aula Virtual de Aprendizaje (AVA).
            sesiones para desarrollar estrategias específicas
            de apoyo a la comunicación, retroalimentación   Tabla 1.8 Cursos diseñados técnica y pedagógica-
            y orientación de las actividades educativas; pla-  mente en la modalidad a distancia y habilitados en
                                                                         la plataforma AVA
            nearon y organizaron las estrategias de reforza-
            miento y recuperación de los aprendizajes.                              Cursos en malla
                                                                                      curricular del
                                                            No.     Programa       programa educativo/
            En este contexto y con el fin de apoyar a las ac-                       Cursos diseñados
            tividades académicas  de todos los programas         Licenciatura en
            educativos del nivel Medio Superior, Superior y   1  Contaduría              59/59
            Posgrado, durante el periodo de contingencia, la     Licenciatura en
            Unacar ofreció una serie de plataformas de cola-  2  Administración de       56/56
            boración para que los estudiantes, los profesores    Empresas
            y el personal administrativo trabajaran juntos de    Licenciatura en
            manera remota, crearan contenido y compartie-    3   Tecnologías de la       44/44
            ran recursos. La plataforma Microsoft Teams y la     Información
            G suite Google (Classroom) fue la más utilizada.     Licenciatura en
                                                             4                           74/72
                                                                 Derecho
            Para el periodo escolar enero-junio 2022, ya con-    Maestría en
            tando con semáforo de riesgo epidemiológico en   5   Tecnologías             10/10
            verde, el Comité Estratégico de Contingencias        de Información
            de la Universidad Autónoma del Carmen acordó         Emergentes
            que las clases de los niveles Medio Superior y
            Superior  deberán  ser  en  modalidad  híbrida  de
            acuerdo con la planeación de las escuelas y fa-


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