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PRIMER EJE
Modalidad a Distancia estrategias se plasmaron en el documento que se
compartió a directivos y plantilla docente y darán
Durante el 2021 y 2022 se trabajan las propues- la orientación del trabajo académico, por lo que
tas de políticas y reglamentos para la operativi- se incluyó:
dad académico-administrativa que guiarán el de-
sarrollo de los nuevos programas educativos en • Ámbitos Estratégicos para considerar en el
la modalidad a distancia y que regularán a los marco de la política educativa en el corto
programas que se encuentran en marcha. y mediano plazos en Educación Media Su-
perior.
A la par para la creación, modificación y actua- • Modelo académico que operará durante la
lización de programas educativos se está dise- contingencia en congruencia con las políti-
ñando la propuesta de la Guía Metodológica para cas educativas de la Educación Media Su-
la Elaboración y Presentación de Programas perior.
Educativos en la modalidad a distancia de la Uni- • Actividades académicas a distancia: Re-
versidad Autónoma del Carmen. comendaciones para las escuelas de Nivel
Medio Superior.
Actualmente, en la modalidad a distancia se • Actividades académicas en el aula (a partir
cuenta con una matrícula de 148 estudiantes ins- de la reincorporación a los planteles).
critos, distribuidos de la siguiente manera: 41 es- • Orientaciones académicas para el trabajo
tudiantes de la licenciatura en Administración de colegiado.
Empresas; 32 de la licenciatura en Contaduría; • Formato de Planeación Didáctica para la
26 de la licenciatura en Tecnologías de Informa- continuidad académica.
ción, y 37 de la licenciatura en Derecho.
Además, el plan de continuidad incluye dos consi-
1.2 deraciones específicas y necesarias:
Realizar la planificación de cursos de
forma anticipada, considerando los • Replanteamiento de la Unidad de Aprendi-
recursos disponibles en beneficio de los zaje y de las estrategias para trabajo con
estudiantes estudiantes, y
En razón de la contingencia sanitaria por la pre- • Uso de Estrategias de aprendizaje digital
sencia del virus SARS-Cov 19, fue necesario o en línea, las cuales hacen referencia al
que durante el ciclo escolar 2021-2022 se im- proceso de aprender con la ayuda de conte-
plementara nuevamente el Plan de Continuidad nido o herramientas digitales (plataformas,
Académica tanto para nivel Medio Superior como correo, videoconferencias, chats, y otras
para el nivel Superior de la Universidad Autónoma modalidades virtuales).
del Carmen. Este plan incluye estrategias emer-
gentes para evitar consecuencias que afecten la Asimismo, al realizar la planeación de actividades
trayectoria académica de los estudiantes. Dichas académicas en el ciclo escolar agosto-diciembre
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