Page 29 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 29
PRIMER EJE
En esta misma fase, el líder de cada comité fue
responsable de responder los formularios por
cada tema revisado del MCC, de acuerdo con el
análisis, debate y conclusión obtenido por cada
comité. Asimismo, los integrantes de cada comité
(líder de academia o departamento) se dieron a
la tarea de difundir con los demás docentes del
plantel el plan de trabajo y concentrado de infor-
mación, con el objetivo de que todos participen en
la fase dos de esta revisión.
En la segunda fase se respondió de manera in-
Foto 1.2 Revisión de temas en comité para
dividual el formulario de conclusión denominado: participar en Mesas nacionales de diálogo sobre
“Rediseño del MCC desde mi experiencia docente. los planteamientos y perspectivas del Marco
“EPPIS y PREFECOS”, siendo un total de 83 do- Curricular Común de Educación Media Superior”
centes que dieron respuesta a este formulario de
conclusión.
Tabla 1.6 Descripción de las fases de trabajo de las mesas nacionales de diálogo sobre los planteamien-
tos y perspectivas del Marco Curricular Común de Educación Media Superior
Fase 1. Análisis de contenidos del MCC en EMS
https://sites.google.com/dgb.email/marcocurricularcomn/home
Contenidos analizados Resultados Número de participantes
I. Fundamento y referentes del rediseño del
MCC de la EMS (Plan de 0 a 23 años). Evidencia de las reu-
II. Revisión del MCC de la EMS en la Nueva niones de trabajo por
Escuela Mexicana: currículum fundamen- comité. 20 docentes líderes de aca-
tal y currículum ampliado. demias más Secretarios de
III. Las maestras y maestros, actores princi- Evidencia de los formu- docencia de la escuela.
pales del cambio. larios resueltos por cada
IV. Diseño de nuevos programas y estrate- tema.
gias didácticas en
Fase 2. Auto Evaluación “Rediseño del MCC desde mi experiencia docente. EPPIS y PREFECOS
Contenido a atender Evidencias Número de participantes
Evidencia de participa- Preparatoria Diurna
Foro o formulario final atendido por los partici- ción en el foro o reso- 64 docentes
pantes: “Rediseño del MCC desde mi experien- lución del formulario de Preparatoria MJGP
cia docente. EPPIS y PREFECOS”
conclusión. 19 docentes
28 PRIMER INFORME 2021-2022