Page 29 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 29

PRIMER EJE

            En esta misma fase, el líder de cada comité fue
            responsable  de responder  los formularios  por
            cada tema revisado del MCC, de acuerdo con el
            análisis,  debate  y conclusión obtenido  por cada
            comité. Asimismo, los integrantes de cada comité
            (líder de academia o departamento) se dieron a
            la tarea de difundir con los demás docentes del
            plantel el plan de trabajo y concentrado de infor-
            mación, con el objetivo de que todos participen en
            la fase dos de esta revisión.

            En la segunda fase se respondió de manera in-
                                                              Foto 1.2 Revisión de temas en comité para
            dividual  el  formulario  de  conclusión  denominado:   participar en Mesas nacionales de diálogo sobre
            “Rediseño del MCC desde mi experiencia docente.   los planteamientos y perspectivas del Marco
            “EPPIS y PREFECOS”, siendo un total de 83 do-   Curricular Común de Educación Media Superior”
            centes que dieron respuesta a este formulario de
            conclusión.

             Tabla 1.6 Descripción de las fases de trabajo de las mesas nacionales de diálogo sobre los planteamien-
                         tos y perspectivas del Marco Curricular Común de Educación Media Superior
                                     Fase 1. Análisis de contenidos del MCC en EMS
                               https://sites.google.com/dgb.email/marcocurricularcomn/home
                        Contenidos analizados               Resultados        Número de participantes
              I.   Fundamento y referentes del rediseño del
                  MCC de la EMS (Plan de 0 a 23 años).   Evidencia de las reu-
              II.  Revisión del MCC de la EMS en la Nueva   niones de trabajo por
                  Escuela Mexicana: currículum fundamen-  comité.           20  docentes  líderes  de  aca-
                  tal y currículum ampliado.                                demias más Secretarios de
              III.  Las maestras y maestros, actores princi-  Evidencia de los formu- docencia de la escuela.
                  pales del cambio.                    larios resueltos por cada
              IV.  Diseño de nuevos programas y estrate-  tema.
                  gias didácticas en
                 Fase 2. Auto Evaluación “Rediseño del MCC desde mi experiencia docente. EPPIS y PREFECOS
                         Contenido a atender                Evidencias        Número de participantes
                                                       Evidencia de participa- Preparatoria Diurna
              Foro o formulario final atendido por los partici-  ción en el foro o reso- 64 docentes
              pantes: “Rediseño del MCC desde mi experien-  lución  del formulario  de  Preparatoria MJGP
              cia docente. EPPIS y PREFECOS”
                                                       conclusión.          19 docentes




          28  PRIMER INFORME 2021-2022
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34