Page 30 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 30
PRIMER EJE
Proceso de construcción participativa del de este rediseño curricular.
Marco Curricular Común de la Educación Me- • Intercambiar puntos de vista.
dia Superior: Mesas nacionales: “Dialoguemos • Proponer mejoras.
sobre los planteamientos y perspectivas del • Construir estrategias para la operación del
MCCEMS” MCCEMS en sus prácticas educativas.
Dando seguimiento al proceso de construcción La inscripción a las mesas de trabajo fue pro-
participativa del Marco Curricular Común de la puesta por bloque y se llevaron a cabo del 25
Educación Media Superior, se dio respuesta a la de enero al 11 de marzo del 2022, siendo 51
convocatoria para participar en las mesas nacio- docentes y 2 directivos de la Escuela Prepara-
nales “Dialoguemos sobre los planteamientos y toria Diurna, 20 docentes y un directivo de la
perspectivas del MCCEMS”, dicha convocatoria Escuela Preparatoria “Profesor Manuel Jesús
fue dirigida a los docentes, directores y personal García Pinto”, teniendo un total de 74 profeso-
de apoyo académico de las instituciones (prepa- res inscritos de las dos escuelas preparatorias
ratorias) para participar en las mesas temáticas de la Unacar.
con el propósito de:
Las mesas de trabajo propuestas fueron las si-
• Reflexionar sobre los documentos base guientes:
Tabla 1.7 Registro y participación a las mesas de trabajo MCCEMS
Mesas nacionales: “Dialoguemos sobre los planteamientos y perspectivas del MCCEMS”
Primer bloque
Del 25 de enero al 04 de febrero Preparatoria Diurna Preparatoria MJGP Total de profesores
2022
Comunicación 12 12 24
Pensamiento matemático 6 5 11
Conciencia histórica 2 3 5
Cultura digital 2 0 2
En el primer bloque se registraron un total de 42 docentes para participar en las mesas de trabajo, quedando
sujeta dicha participación a la validación del personal de la SEMS por el cupo limitado de las sesiones.
Segundo bloque
Del 8 al 15 de febrero 2022 Preparatoria Diurna Preparatoria MJGP Total de profesores
Ciencias naturales 9 5 14
Ciencias sociales 9 5 14
Humanidades 21 9 30
PRIMER INFORME 2021-2022 29