Page 30 - 1ER. INFORME 2021-2022
P. 30

PRIMER EJE

                  Proceso  de  construcción  participativa  del       de este rediseño curricular.
                  Marco Curricular Común de la Educación Me-       •  Intercambiar puntos de vista.
                  dia Superior: Mesas nacionales: “Dialoguemos     •  Proponer mejoras.
                  sobre  los  planteamientos  y  perspectivas  del   •  Construir estrategias para la operación del
                  MCCEMS”                                             MCCEMS en sus prácticas educativas.

                  Dando seguimiento al proceso de construcción  La inscripción a las mesas de trabajo fue pro-
                  participativa del Marco Curricular Común de la  puesta por bloque y se llevaron a cabo del 25
                  Educación Media Superior, se dio respuesta a la  de  enero  al  11  de  marzo  del  2022,  siendo  51
                  convocatoria para participar en las mesas nacio-  docentes y 2 directivos de la Escuela Prepara-
                  nales “Dialoguemos sobre los planteamientos y  toria  Diurna,  20  docentes  y  un  directivo  de  la
                  perspectivas del MCCEMS”, dicha convocatoria  Escuela Preparatoria “Profesor Manuel Jesús
                  fue dirigida a los docentes, directores y personal  García Pinto”, teniendo un total de 74 profeso-
                  de apoyo académico de las instituciones (prepa-  res inscritos de las dos escuelas preparatorias
                  ratorias) para participar en las mesas temáticas  de la Unacar.
                  con el propósito de:
                                                                 Las mesas de trabajo propuestas fueron las si-
                     •  Reflexionar  sobre  los  documentos  base  guientes:


                                   Tabla 1.7 Registro y participación a las mesas de trabajo MCCEMS
                         Mesas nacionales: “Dialoguemos sobre los planteamientos y perspectivas del MCCEMS”
                            Primer bloque
                     Del 25 de enero al 04 de febrero   Preparatoria Diurna  Preparatoria MJGP  Total de profesores
                                2022
                            Comunicación                  12                   12                  24
                       Pensamiento matemático             6                    5                   11
                          Conciencia histórica            2                    3                   5
                            Cultura digital               2                    0                   2
                   En el primer bloque se registraron un total de 42 docentes para participar en las mesas de trabajo, quedando
                      sujeta dicha participación a la validación del personal de la SEMS por el cupo limitado de las sesiones.
                           Segundo bloque
                       Del 8 al 15 de febrero 2022  Preparatoria Diurna  Preparatoria MJGP  Total de profesores
                          Ciencias naturales              9                    5                   14
                           Ciencias sociales              9                    5                   14
                            Humanidades                   21                   9                   30




                                                                                       PRIMER INFORME 2021-2022  29
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35