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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
5. Sesiones del Comité
5.1 Sesiones Ordinarias
El Comité de Ética deberá celebrar al menos cuatro sesiones ordinarias al año con la f nalidad de atender
los asuntos en materia de su competencia, por lo que deberán elaborar y aprobar un calendario anual de
sesiones.
En la primera sesión deberá aprobarse el Programa Anual de Trabajo y el calendario anual de Sesiones.
En la última sesión se aprobará el Informe Anual de Actividades y las Estadísticas de: capacitaciones;
denuncias recibidas, admitidas, desechadas, presentadas por personas servidoras universitarias y
particulares; recomendaciones emitidas; asuntos sometidos a mediación y concluidos por dicho medio;
incompetencia para conocer del asunto y la orientación que se hubiere dado.
5.2 Sesiones Extraordinarias
Serán celebradas cuando así lo determine la o el Presidente del Comité o la Secretaría Ejecutiva, para dar
cumplimiento a los asuntos de su competencia.
Para la celebración de las sesiones ordinarias se convocará con dos días hábiles de antelación y las
extraordinarias, en cualquier momento que se considere necesaria.
Si se suscitara algún hecho que altere de forma sustancial el buen orden de las sesiones, o se diera otra
circunstancia extraordinaria que impida su normal desarrollo, la o el Presidente del Comité podrá acordar
su suspensión durante el tiempo que sea necesario para restablecer las condiciones que permitan su
continuación.
5.3 Convocatorias
Las convocatorias de las sesiones ordinarias y extraordinarias deberán realizarse por el/la Presidente del
Comité, o a través de la Secretaría Ejecutiva, y establecerán el lugar, fecha y hora de la sesión, el orden del
día de la misma y, de ser caso, los anexos de los asuntos que vayan a ser tratados por el Comité de Ética,
tomando las medidas pertinentes para garantizar la protección de la información en caso de denuncias.
5.4 Orden del día
El orden del día de las sesiones ordinarias contendrá entre otros apartados, la lectura y aprobación del acta
anterior, el seguimiento de acuerdos adoptados en sesiones anteriores y los asuntos generales, en este último
solo podrán incluirse temas de carácter informativo.
El orden del día que corresponda a cada sesión será elaborado por la Secretaría Técnica con la supervisión
de la Secretaría Ejecutiva.
Las personas integrantes del Comité de Ética podrán solicitar la incorporación de asuntos en la misma.
El orden del día de las sesiones extraordinarias comprenderá asuntos específ cos y no incluirá seguimiento
de acuerdos ni asuntos generales.
Los datos personales vinculados con las denuncias, no podrán enviarse por medios electrónicos. En caso
de requerirse, la o el Presidente del Comité establecerá las medidas de seguridad para la entrega de la
información a las personas que integran el Comité de Ética.
5.5 Personas asesoras
Las áreas administrativas encargadas de la Of cina del Abogado General y la Coordinación General
de Recursos Humanos, en conjunto con aquellas personas designadas en términos de los protocolos o
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