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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

          5. Sesiones del Comité

            5.1 Sesiones Ordinarias

          El Comité de Ética deberá celebrar al menos cuatro sesiones ordinarias al año con la f nalidad de atender
          los asuntos en materia de su competencia, por lo que deberán elaborar y aprobar un calendario anual de
          sesiones.

          En la primera sesión deberá aprobarse el Programa Anual de Trabajo y el calendario anual de Sesiones.
          En la última sesión se aprobará el Informe Anual de Actividades y las Estadísticas de: capacitaciones;
          denuncias  recibidas,  admitidas,  desechadas,  presentadas  por  personas  servidoras  universitarias  y
          particulares; recomendaciones emitidas; asuntos sometidos a mediación y concluidos por dicho medio;
          incompetencia para conocer del asunto y la orientación que se hubiere dado.

            5.2 Sesiones Extraordinarias

          Serán celebradas cuando así lo determine la o el Presidente del Comité o la Secretaría Ejecutiva, para dar
          cumplimiento a los asuntos de su competencia.

          Para  la  celebración  de  las  sesiones  ordinarias  se  convocará  con  dos  días  hábiles  de  antelación  y  las
          extraordinarias, en cualquier momento que se considere necesaria.

          Si se suscitara algún hecho que altere de forma sustancial el buen orden de las sesiones, o se diera otra
          circunstancia extraordinaria que impida su normal desarrollo, la o el Presidente del Comité podrá acordar
          su  suspensión  durante  el  tiempo  que  sea  necesario  para  restablecer  las  condiciones  que  permitan  su
          continuación.

            5.3 Convocatorias

          Las convocatorias de las sesiones ordinarias y extraordinarias deberán realizarse por el/la Presidente del
          Comité, o a través de la Secretaría Ejecutiva, y establecerán el lugar, fecha y hora de la sesión, el orden del
          día de la misma y, de ser caso, los anexos de los asuntos que vayan a ser tratados por el Comité de Ética,
          tomando las medidas pertinentes para garantizar la protección de la información en caso de denuncias.

            5.4 Orden del día

          El orden del día de las sesiones ordinarias contendrá entre otros apartados, la lectura y aprobación del acta
          anterior, el seguimiento de acuerdos adoptados en sesiones anteriores y los asuntos generales, en este último
          solo podrán incluirse temas de carácter informativo.

          El orden del día que corresponda a cada sesión será elaborado por la Secretaría Técnica con la supervisión
          de la Secretaría Ejecutiva.

          Las personas integrantes del Comité de Ética podrán solicitar la incorporación de asuntos en la misma.

          El orden del día de las sesiones extraordinarias comprenderá asuntos específ cos y no incluirá seguimiento
          de acuerdos ni asuntos generales.

          Los datos personales vinculados con las denuncias, no podrán enviarse por medios electrónicos. En caso
          de requerirse, la o el Presidente del Comité establecerá las medidas de seguridad para la entrega de la
          información a las personas que integran el Comité de Ética.

            5.5 Personas asesoras

          Las  áreas  administrativas  encargadas  de  la  Of cina  del  Abogado  General  y  la  Coordinación  General
          de Recursos Humanos, en conjunto con aquellas personas designadas en términos de los protocolos o

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