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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

              XIII.   Exhortar a las personas integrantes del Comité al cumplimiento de sus funciones, así como
                     a comportarse bajo los principios, valores y reglas de integridad del servicio universitario.

              XIV.   En  general,  ejercer  las  acciones  necesarias  para  el  mejor  desarrollo  de  las  sesiones  y  el
                     cumplimiento de los objetivos propios del Comité de Ética.

            6.3 Corresponderá a la Secretaría Ejecutiva

                 I.   Ejecutar y dar seguimiento a las acciones y acuerdos del Comité de Ética.

                II.   Convocar por instrucciones del Presidente/a, a sesión del Comité de Ética.

                III.   Verif car el cuórum previo a la realización de las sesiones ordinarias o extraordinarias.

                IV.   Someter a la aprobación del Comité el acta de la sesión anterior, procediendo, en su caso, a
                     darle lectura.

                V.   Recabar las votaciones de las personas integrantes del Comité de Ética.

               VI.   Auxiliar a el/la Presidente/a del Comité durante el desarrollo de las sesiones.

               VII.   Coadyuvar con la o el/la Presidente/a en la adecuada realización de las elecciones para la
                     posterior integración o renovación del Comité de Ética.

              VIII.   Llevar el registro de los asuntos recibidos y atendidos.

               IX.   Adoptar las medidas de seguridad, tratamiento, cuidado y protección de datos personales
                     y  evitar  el  mal  uso  o  acceso  no  autorizado  a  los  mismos,  en  cuyo  caso,  podrá  requerir
                     asesoramiento de la Unidad de Transparencia.

                X.   Mantener oportunamente actualizada la información del Comité en el Sistema.

               XI.   Coordinar y supervisar el cumplimiento de las funciones a cargo de la persona que ocupe la
                     Secretaría Técnica.

               XII.   Coordinar las acciones de las Comisiones y reportarlas a el/la Presidente/a del Comité.

              XIII.   Fungir como enlace del Comité con la Unidad Especializada, e informar a el/la Presidente/a
                     del Comité de Ética los requerimientos y acciones que esta solicite.

              XIV.   Requerir apoyo a las personas integrantes del Comité, para el cumplimiento de sus funciones.

               XV.   Expedir copias certif cadas de los asuntos relacionados con el Comité de Ética.

              XVI.   Dar seguimiento a la oportuna atención a las obligaciones a cargo del Comité de Ética en el
                     Tablero de Control.

             XVII.   Dar  seguimiento  al  cumplimiento  de  las  recomendaciones,  así  como  de  los  acuerdos  y
                     acciones comprometidas en las mediaciones, así como girar instrucciones para su debida
                     implementación.

             XVIII.   Asistir a las diligencias de mediación en calidad de mediadora.

              XIX.   Las demás que le señalen la normatividad aplicable, o en su caso, la o el Presidente del
                     Comité en el ámbito de sus atribuciones.



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