Page 83 - PDI Digital 2021-2025
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La Unacar, en materia de transparencia y acceso a la información pública, cum-
ple satisfactoriamente en tiempo y forma con las solicitudes de información de los
interesados que se realizan a través del Plataforma Nacional de Transparencia y,
por ende, da cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información
Pública del Estado de Campeche.
2018-2019 2019-2020 2020-2021
Fundación Pablo García 246 Sin convocatoria 348
Fundación Ortiz Ávila 24 24 27
Servicio Social 28 0 0
Total 298 24 375
*3 en proceso, en los términos de ley. Corte al mes de octubre 2021.
Tabla 21. Solicitudes de información atendidas.
Asimismo, la Unacar da cumplimiento en tiempo y forma con los informes tri-
mestrales de las unidades administrativas, como sujeto obligado, a través del Sis-
tema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).
II.1.14.6. Infraestructura educativa
Actualmente, la emergencia sanitaria y educativa generada por la pandemia de
Covid-19, no sólo evidenció la dificultad para acceder y usar tecnologías, tam-
bién puso sobre la mesa la discusión en el sentido educativo y el papel de las
universidades como motores que impulsen una nueva configuración de ense-
ñanza en la sociedad.
Con el nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 se busca desarrollar
el modelo híbrido educativo donde se podrá combinar la enseñanza a distan-
cia con la presencial, promoviendo la autonomía de los estudiantes; además,
se afianzar internacionalizac universitar c e fome de de
cooperación e integración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y
sus pares en otros lugares del mundo, con el fin de alcanzar mayor presencia
y visibilidad internacional. Lo anterior representa un reto para concretar a la
institución como un espacio civilizador por excelencia y, por supuesto, que con-
tribuya a la meta de cobertura nacional del 50% establecido por el presidente de
la república Andrés Manuel López Obrador en la “Nueva Escuela Mexicana”.
A partir de estos desafíos, se trabaja constantemente en actividades docentes,
de investigación, de identificación y reconocimiento de nuevas formas de traba-
jar a distancia; de igual manera, prepararse para el regreso a clases presenciales
implica el desarrollo de acciones encaminadas a la salud, por ello la institución
aprovecha en la manera de lo posible, optimizar los recursos que le permiten al-
canzar coberturas fuera de la isla y ciudades vecinas en los estados de Chiapas,
Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
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