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tegias, programas, proyectos y acciones para el mejor desempeño de las funcio-
               nes sustantivas y adjetivas de la Universidad. Es un proceso que se caracteriza
               por ser participativo, integral e incluyente, en un esquema de corresponsabi-
               lidades. Dicho proceso es utilizado para la elaboración del Plan de Desarrollo
               Institucional (PDI)

               La evaluación al cumplimiento de metas y estrategias se realiza a través de reu-
               niones anuales de planeación estratégica, y a su vez, de Comités de Planeación
               particulares en cada escuela y facultad. Dicha acción permite tomar acuerdos y
               compromisos para el logro de la misión y visión institucional.  Cabe señalar que
               las escuelas y facultades tienen representatividad en ambos órganos colegiados.
               El establecimiento de decisiones, compromisos y metas en la planeación, así como
               orientar la participación de la comunidad universitaria, es facultad de los Órganos
               Colegiados de Planeación.

               Los Órganos Colegiados de Planeación tendrán las siguientes atribuciones:

                   I.  Ser órganos de asesoría y consulta del Rector y de los Directores de Es-
                      cuelas, Facultades o Dependencias Académicas.
                   II.  Estudiar y proponer políticas para el desarrollo de la Universidad en su
                      conjunto o bien para sus funciones sustantivas, así como de sus escuelas,
                      facultades o dependencias académicas.
                   III. Analizar y proponer para su aprobación los planes de desarrollo ante la
                      instancia correspondiente.
                   IV. Conocer y dictaminar la evaluación anual teniendo como referente el
                      plan de desarrollo correspondiente.
                   V.  Las demás que deriven de este reglamento, así como de otras disposi-
                      ciones aplicables.



               El modelo del proceso de Planeación-Evaluación en nuestra institución está ba-
               sado y opera en función de lo que se plantea en el Reglamento General de Pla-
               neación desde su Capítulo I y II de Disposiciones generales y De la Planeación,
               respectivamente. Dentro de los criterios y mecanismos para el seguimiento de
               las acciones plasmadas en el plan y para la evaluación de los resultados se inte-
               gran periódicamente la matriz de indicadores, la base FPI y el Colorama.

               La evaluación de instancias y programas académicos y administrativos para la
               mejora de los servicios se realiza a través de la encuesta del SUEPE de manera
               semestral o de forma trimestral en las áreas que brindan servicios a los estu-
               diantes.


               Asimismo, la institución trabaja apegándose cada vez más a las disposiciones de la
               Ley General de Contabilidad Gubernamental, y del Consejo para la Armonización
               Contable (conac). En los últimos ejercicios fiscales el Programa Operativo Anual se
               elabora bajo el enfoque indicadores de resultados.




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