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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




                  Por otro lado, la marcada carencia de información en la población, sobre una disciplina alimentaria

            adecuadamente entendida, en  contraposición con  la constante  adaptación  al cambio  en un mundo

            globalizado y con un masificado uso de tecnologías, propicia una colonización alimentaria más uniforme

            en  cuanto  a  formas  de  consumo  y  hábitos  alimentarios,  lo  que  no  necesariamente  resulta  afortunado.

            Dada la saturación de mensajes que, en muchas ocasiones es contradictorio o falso, hace que la educación

            mediante campañas de marketing social sea la mejor apuesta para defender al consumidor contemporáneo

            de estrategias de mercado agresivas y poco respetuosas.



                  Así también, se precisa un mayor involucramiento de las empresas agroalimentarias en acciones que
            favorezcan el bienestar de la población, por tanto, sería imposible lograr una correcta orientación alimentaria,


            de no tener como aliados, a quienes producen y comercializan los alimentos.


                  Por tanto, es clara la necesidad de reforzar las estrategias de Marketing social en Salud, con campañas

            orientadas  al  comportamiento  deseado,  a  los  beneficios  asociados  de  este  comportamiento  en  pro  del

            cuidado de la salud y al mejoramiento de la calidad de hábitos de la ingesta alimentaria en la población,

            siendo este, un componente transversal en el mejoramiento de los índices de calidad de vida en México.
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