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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            de realizar constantemente adaptaciones en las premisas sobre las que se basa la estrategia del marketing

            social, considerando que la comunicación en salud abarca un sistema de información, educación, desarrollo

            de la población y fortalecimiento de la identidad cultural (Olivera & Pulido, 2018).



                  Los parámetros éticos y normativos apuntalan en la responsabilidad de periodistas y especialistas en
            mercadotecnia y publicidad, para regular el uso de información incorrecta, ambigua y confusa, protegiendo


            de esta manera a la población objetivo. En el área alimentaria, una estrategia es brindar a la sociedad de
            información sobre el producto (composición, valor nutricional, ventajas e intereses de acuerdo con edades y


            estados fisiológicos), dado que la alimentación contempla aspectos más allá del solo contenido nutrimental
            (Fernández et al., 2017).



                  Entregar el mensaje a la población, es el reto de la comunicación en salud. La constante generación de

            información focalizada hacia el consumidor, dificulta la tarea al momento de realizar las compras; en cuanto

            a alimentos se refiere, las fuentes más comunes de información van desde la consulta médica, la que brinda el

            propio producto alimenticio (a través del etiquetado), la curiosidad o interés particular subsanada mediante

            el uso de internet y otros medios masivos de comunicación, así como la compartida en el entorno social;   33

            otro manera menos común, es la formal formativa (Álvarez, 2015).


                  Los expertos del mundo de la comunicación en salud y el marketing social en nutrición, deben


            considerar que los mensajes sean simples, claros, frases gramaticalmente correctas, adecuados al público
            al que se dirigen y evitar el uso de tecnicismos y de palabras en otras lenguas (Fernández et al., 2017). El


            marketing publicitario propone el uso de expresiones cortas y sencillas; frases de moda, fáciles de memorizar,
            coloquiales y con énfasis en las cualidades del producto. En el área de la salud, deben evitarse las falsas


            expectativas. En general, como estrategia de mercado, cuando se envían mensajes publicitarios, suelen ser
            transmitidos por personas que gozan de popularidad o autoridad en ciertas áreas o sectores de la sociedad,


            como deportistas o actores (Olivera & Pulido, 2018).


            CONCLUSIONES


                  La información revisada permite concluir que, es bastante frecuente el consumo alimentos inducido


            por emociones, las cuales son generadas en la cotidianeidad, lo que demuestra que existe una respuesta
            escasamente adaptativa en el manejo de estas.
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