Page 24 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
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     Vida Saludable y Promoción del Bienestar
            chocolate tuvo efectos beneficiosos en la salud cardiovascular y ayudo a mejorar la sensibilidad de la insulina
            así como la activación del óxido nítrico, demostrando que es muy importante el consumo regular en la
            población adulta  y sobre todo en los profesores y administrativos  debido a que ayudara a mejorar su estilo
            de vida (Lares et al., 2019).
                  De acuerdo con los resultados encontrados, el nivel de actividad física bajo y el consumo disminuido
            de cacao y sus derivados, es necesario realizar estrategias a través del marketing social para aumentar el
            consumo de alimentos ricos en polifenoles y promover una dieta que incluya un consumo moderado de
            productos de cacao, así como aumentar la actividad física y prevenir Enfermedades No Trasmisibles.
                  Para finalizar, la mercadotecnia social constituye una herramienta estratégica indispensable para la
            promoción, educación y comunicación de la salud  y tiene como finalidad el cambio de actitudes, ideas,
            creencias y costumbres para satisfacer las necesidades y deseos del grupo objetivo, así mismo, es una
            herramienta idónea para diseñar, ejecutar, implementar y evaluar estrategias innovadoras para el cambio
            de comportamientos a largo plazo, por lo tanto, para la presente investigación es fundamental utilizar a la
            mercadotecnia social para promocionar el consumo de cacao y sus derivados en la población universitaria
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            e incrementar la salud de la población por los múltiples beneficios que aporta a la salud y para que puedan
            realizar actividad física.





