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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            chocolate tuvo efectos beneficiosos en la salud cardiovascular y ayudo a mejorar la sensibilidad de la insulina

            así como la activación del óxido nítrico, demostrando que es muy importante el consumo regular en la

            población adulta  y sobre todo en los profesores y administrativos  debido a que ayudara a mejorar su estilo

            de vida (Lares et al., 2019).


                  De acuerdo con los resultados encontrados, el nivel de actividad física bajo y el consumo disminuido


            de cacao y sus derivados, es necesario realizar estrategias a través del marketing social para aumentar el
            consumo de alimentos ricos en polifenoles y promover una dieta que incluya un consumo moderado de


            productos de cacao, así como aumentar la actividad física y prevenir Enfermedades No Trasmisibles.


                  Para finalizar, la mercadotecnia social constituye una herramienta estratégica indispensable para la

            promoción, educación y comunicación de la salud  y tiene como finalidad el cambio de actitudes, ideas,

            creencias y costumbres para satisfacer las necesidades y deseos del grupo objetivo, así mismo, es una

            herramienta idónea para diseñar, ejecutar, implementar y evaluar estrategias innovadoras para el cambio

            de comportamientos a largo plazo, por lo tanto, para la presente investigación es fundamental utilizar a la

            mercadotecnia social para promocionar el consumo de cacao y sus derivados en la población universitaria
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            e incrementar la salud de la población por los múltiples beneficios que aporta a la salud y para que puedan

            realizar actividad física.
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