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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
chocolate tuvo efectos beneficiosos en la salud cardiovascular y ayudo a mejorar la sensibilidad de la insulina
así como la activación del óxido nítrico, demostrando que es muy importante el consumo regular en la
población adulta y sobre todo en los profesores y administrativos debido a que ayudara a mejorar su estilo
de vida (Lares et al., 2019).
De acuerdo con los resultados encontrados, el nivel de actividad física bajo y el consumo disminuido
de cacao y sus derivados, es necesario realizar estrategias a través del marketing social para aumentar el
consumo de alimentos ricos en polifenoles y promover una dieta que incluya un consumo moderado de
productos de cacao, así como aumentar la actividad física y prevenir Enfermedades No Trasmisibles.
Para finalizar, la mercadotecnia social constituye una herramienta estratégica indispensable para la
promoción, educación y comunicación de la salud y tiene como finalidad el cambio de actitudes, ideas,
creencias y costumbres para satisfacer las necesidades y deseos del grupo objetivo, así mismo, es una
herramienta idónea para diseñar, ejecutar, implementar y evaluar estrategias innovadoras para el cambio
de comportamientos a largo plazo, por lo tanto, para la presente investigación es fundamental utilizar a la
mercadotecnia social para promocionar el consumo de cacao y sus derivados en la población universitaria
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e incrementar la salud de la población por los múltiples beneficios que aporta a la salud y para que puedan
realizar actividad física.