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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




            comunicación e intervención en salud. Su metodología de utilidad múltiple promueve el consumo saludable,

            racional y sustentable.


                  Como  vemos,  este  nuevo  enfoque  del  bienestar  del  consumidor  se  relaciona  con  el  «marketing


            salutogénico» y el «mercadeo de calidad de vida», definido como una práctica diseñada para ampliar el
            bienestar y que apunta a la satisfacción del consumidor.



                  Dicho lo anterior, señalo el propósito primordial este libro: intercambiar experiencias académicas a

            nivel internacional acerca del papel de la mercadotecnia en las áreas de investigación vinculadas a la salud y

            el bienestar de la población.



                  Y finalizo diciendo que el bienestar del consumidor es un concepto multidimensional, en el que se
            destacan las esferas personales, relacional y al conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y


            valiosa la vida. Esta relación plantea una transición en el estudio del consumidor que va de lo utilitario a lo
            instrumental; es decir, el consumo visto como un medio para lograr un fin superior. Además, introduce la


            idea de que las personas no solo compran cosas por lo que son, sino por su significado y su contribución a la
            construcción de sus proyectos de vida. Y de eso, el Marketing de la salud tiene mucho que aportar.      11



                                                                                 Dr. Heberto Romeo Priego Álvarez.
                                                                                           Presidente de la RIMS.
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