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Figura 3. Identificación de las preferencias de los dueños de mascotas de razas pequeñas
Nota. Elaboración propia
Los datos presentados en la figura anterior muestran la importancia de los consumidores
dan a la atención y servicio al cliente, y las cosas que les preocupan o valoran son similares
a las esperadas con los seres humanos y están dispuestos a pagar más por un servicio
adecuado y que cumpla sus expectativas, lo cual concuerda con lo observado en otras
industrias, Hammond (2022) menciona que el 58% de los consumidores están dispuestos a
pagar más por un servicio a clientes, así que este se ha convertido en un diferenciador entre
una empresa y otra.
Comunicación
El 36% de los sujetos de estudio consideran muy importante la bienvenida que se les dé, el
67% consideran los medios de comunicación que utilizan muy importante y el 53% consideran
muy importante el trato de información que se brinda, el 67% valoran que se existan medios
de promoción del consultorio y al 60% les encantaría que se les diera un seguimiento (Figura 3)
La comunicación sin duda es muy importante un ejemplo; es la manera en que se da la
bienvenida pues como se recibe al cliente es un reflejo de la calidad del servicio al cliente que
puedes esperar. Si se les recibe con una atención amable, cortés y atenta, es probable que
el personal esté dispuesto a ayudar y brindarte el apoyo necesario durante la visita además
de que se genera confianza en el cliente de cómo se puede llegar a tratar a las mascotas
las cuales son parte de importante de la familia, debe de tenerse en cuenta que: "No trates
a tus clientes como transacciones, trata a tus clientes como relaciones duraderas" - Peter
Shankman.
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