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Figura 3. Identificación de las preferencias de los dueños de mascotas de razas pequeñas



























                                                 Nota. Elaboración propia

            Los datos presentados en la figura anterior muestran la importancia de los consumidores
         dan a la atención y servicio al cliente, y las cosas que les preocupan o valoran son similares

         a  las  esperadas  con  los  seres  humanos  y  están dispuestos  a  pagar  más por  un  servicio

         adecuado y que cumpla sus expectativas, lo cual concuerda con lo observado en otras
         industrias, Hammond (2022) menciona que el 58% de los consumidores están dispuestos a
         pagar más por un servicio a clientes, así que este se ha convertido en un diferenciador entre

         una empresa y otra.

         Comunicación


            El 36% de los sujetos de estudio consideran muy importante la bienvenida que se les dé, el

         67% consideran los medios de comunicación que utilizan muy importante y el 53% consideran

         muy importante el trato de información que se brinda, el 67% valoran que se existan medios
         de promoción del consultorio y al 60% les encantaría que se les diera un seguimiento (Figura 3)


            La comunicación sin duda es muy importante un ejemplo; es la manera en que se da la
         bienvenida pues como se recibe al cliente es un reflejo de la calidad del servicio al cliente que

         puedes esperar. Si se les recibe con una atención amable, cortés y atenta, es probable que
         el personal esté dispuesto a ayudar y brindarte el apoyo necesario durante la visita además

         de que se genera confianza en el cliente de cómo se puede llegar a tratar a las mascotas
         las cuales son parte de importante de la familia, debe de tenerse en cuenta que: "No trates

         a tus clientes como transacciones, trata a tus clientes como relaciones duraderas" - Peter
         Shankman.









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