Page 302 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
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Con los porcentajes arrojados demuestran que para una empresa en este caso una
veterinaria debe de tener muy en cuenta a los consumidores pues como dijo Robert Spector,
autor de "The Nordstrom Way": La atención al cliente ya no es solo una opción, es una necesidad
absoluta para cualquier negocio que quiera sobrevivir.
Con relación al papel que desempeñan las mascotas de razas pequeñas, los sujetos de
estudio muestran un comportamiento similar al identificado por Díaz (2013) y Mitofsky (2019)
en donde las familias lo consideran como un miembro más y buscan su bienestar.
Costo
El 82% de los sujetos de estudio consideran que el precio de consulta es muy importante, el
82% visualiza el precio de las medicinas bastante significativo y el 76% recomienda diferentes
formas de pago al momento de decidir a qué veterinario llevar a sus mascotas.
Sin duda alguna los costos tienen una gran influencia en los dueños de mascotas para
decidir si los llevan o no al veterinario, "El control de los costos no se trata solo de ahorrar
dinero. Se trata de comprender el valor y la rentabilidad de cada gasto. Cuando gestionamos los
costos de manera efectiva, estamos construyendo una base sólida para el éxito empresarial."
- Warren Buffett.
Con lo anterior nos damos cuenta de que el costo y los consumidores tienen mucho que
ver pues cuando se les brinda y satisface sus necesidades ellos elegirán si los gastos valen la
pena pues, aunque se les considere parte de la familia no solo se trata del amor y el afecto que
se le dé a la mascota, sino también de la responsabilidad financiera que un ser vivo implica.
Conveniencia
Para el 50% de los sujetos de estudio les es importante el tiempo de espera, 89% considera
importante que la veterinaria sea capaz de proporcionarle los medicamentos que les receten
para sus mascotas. El 55% valora que el establecimiento tenga un fácil acceso. 50% le gusta
que el doctor les brinde la atención necesaria y les conteste las dudas que tengan, 57%
considera importante la facilidad a los servicios, el 67% la seguridad, el 63% valora los horarios
de atención y el 64% considera muy importante los días que hay de servicio (Figura 3).
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