Page 51 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
P. 51

Figura 3. Interesados en aprender una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje.



                Sobre los recursos de la FCI necesarios para el desarrollo de sus actividades y prácticas

            académicas diarias (laboratorios, talleres, computadoras, etc.) se cuestionó si son adecuados y

            suficientes. Siendo los resultados que el 47.6% de los docentes considera que los recursos están

            bien para desarrollar sus actividades diarias, un 42.9% considera que no son adecuados, esto

            quiere decir que en general hay un factor que determina la falta de recursos para desarrollar las

            actividades y prácticas adecuadamente.


            4. DISCUSIÓN



                El aspecto innovador del estudio se centra en la implementación didáctica en entornos

            educativos, sobre el cómo enseñar y aprender con un método novedoso de enseñanza y

            aprendizaje, el cual es estructurado acorde con las necesidades del alumno con un enfoque

            laboral general para que, cuando el estudiante egrese y su integración al sector laboral, sea lo más

            eficiente posible. Promover un sistema de capacitación, adecuada al docente, en la diversidad de

            metodologías de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo muchas ventajas académicas con múltiples

            enfoques teóricos/prácticos con respecto a los elementos informativos para tener en cuenta.


                Ahora bien, enfocando al alumnado, los métodos de aprendizaje lo convierten en protagonista

            al gestionar su educación complementaria, siendo así una especie de guía sistematizada. Las

            innovaciones constantes y los diversos escenarios educativos en todo el mundo varían con respecto

            a las necesidades académicas de su alumnado, así como el entorno que los rodea. Es necesario






                                                           51
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56