Page 51 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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Figura 3. Interesados en aprender una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje.
Sobre los recursos de la FCI necesarios para el desarrollo de sus actividades y prácticas
académicas diarias (laboratorios, talleres, computadoras, etc.) se cuestionó si son adecuados y
suficientes. Siendo los resultados que el 47.6% de los docentes considera que los recursos están
bien para desarrollar sus actividades diarias, un 42.9% considera que no son adecuados, esto
quiere decir que en general hay un factor que determina la falta de recursos para desarrollar las
actividades y prácticas adecuadamente.
4. DISCUSIÓN
El aspecto innovador del estudio se centra en la implementación didáctica en entornos
educativos, sobre el cómo enseñar y aprender con un método novedoso de enseñanza y
aprendizaje, el cual es estructurado acorde con las necesidades del alumno con un enfoque
laboral general para que, cuando el estudiante egrese y su integración al sector laboral, sea lo más
eficiente posible. Promover un sistema de capacitación, adecuada al docente, en la diversidad de
metodologías de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo muchas ventajas académicas con múltiples
enfoques teóricos/prácticos con respecto a los elementos informativos para tener en cuenta.
Ahora bien, enfocando al alumnado, los métodos de aprendizaje lo convierten en protagonista
al gestionar su educación complementaria, siendo así una especie de guía sistematizada. Las
innovaciones constantes y los diversos escenarios educativos en todo el mundo varían con respecto
a las necesidades académicas de su alumnado, así como el entorno que los rodea. Es necesario
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