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¿Considera que la empresa se preocupa por su bienestar ocupacional?


















                                                     Nota: Elaboración propia.

                                     Figura 6. Preocupación empresarial por el bienestar ocupacional.


                    El 75% de los colaboradores respondió que están totalmente en desacuerdo con esta

              pregunta, es decir, que la gerencia no se preocupa por su bienestar, y esto se puede afirmar en

              los análisis que se ha estado realizando anteriormente en los apartados de motivación y estrés,

              además de los comentarios extras que dijo el personal (Figura 6).




              Conclusiones

                    Con base en los resultados obtenidos, se destacan de manera más concisa los hallazgos

              encontrados de acuerdo con la hipótesis planteada con anterioridad, recopilados a través del

              instrumento de investigación aplicado al personal del CCCXXI.

                    Un clima organizacional positivo es fundamental en cualquier organización,

              independientemente del tamaño o sector, ya que influye directamente en la motivación,

              satisfacción, compromiso y, en última instancia, en el rendimiento general de los colaboradores,

              el activo más importante de cualquier empresa.

                    Sin embargo, después del análisis de los datos obtenidos a través de los colaboradores del

              organismo CCCXXI, se comprueba que no existe un clima organizacional positivo con respecto

              al ambiente, el interés y la satisfacción de estos, afectando de forma notoria las relaciones

              dentro del organismo.

                    Se puede concluir que no existe el espíritu de trabajo entre los colaboradores, lo que

              afecta directamente a la productividad que hay dentro de las instalaciones, ya que, al ser un

              organismo enfocado a la prestación de servicios de eventos están en contacto de forma directa

              e indirecta a los clientes que acuden a este servicio. La hostilidad y la presión constante, junto



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