Page 35 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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DISEÑO DEL PLAN DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA

                                            EMPRESA INGLAB


                                           Tamara Lizbeth Barragán Aispuro 1
                                                Heydi Adeli Ramírez
                                                                  2


        Introducción

              Durante los últimos 18 años, IngLab (Ingeniería aplicada a laboratorios) con sede en Baja

        California, ha sido responsable de la producción y provisión de servicios de mantenimiento

        preventivo y correctivo adecuados para equipos de laboratorio médico en sus instalaciones.

              Para poder identificar y definir la propuesta de valor de la empresa antes mencionada,

        se realizó un estudio que le ayude a planificar objetivos, estrategias y tácticas que faciliten

        la decisión de incursionar en la venta de laboratorios médicos, con base en la información

        recabada en este análisis de información.

              En este contexto, el presente proyecto de investigación se centra en la aplicación de la

        gestión estratégica como un proceso de evaluación sistemática en IngLab, una empresa cuya

        principal estrategia comercial es la propuesta de valor. Esta propuesta se basa en un modelo

        de negocio que identifica y destaca todos los beneficios que la empresa ofrece a sus clientes a

        través de la entrega de productos que satisfacen sus necesidades específicas.

              Se emplea el método de planificación gerencial estratégica para realizar un análisis

        secuencial del estado actual de la empresa y determinar sus expectativas futuras, así como

        identificar oportunidades y obstáculos críticos para el logro de sus metas, abordando áreas de

        mejora. Además del Modelo de Diagnóstico Interno CRECE (Capacidades, Recursos, Estructura,

        Cultura, Estrategias) (Reyes-Rivera, 2018) y la Matriz de Factores Internos, se han desarrollado

        estrategias utilizando el modelo DANA (Datos, Análisis, Necesidades, Acciones).

              El Modelo DANA es útil en la gestión de proyectos, la mejora de procesos, la planificación

        estratégica y la gestión del cambio. Su enfoque estructurado ayuda a las organizaciones a tomar

        decisiones informadas y a implementar soluciones efectivas basadas en un entendimiento

        profundo de los problemas y desafíos que enfrentan.







        1      Universidad Autónoma de Baja California, tamara.barragan@uabc.edu.mx
        2      Universidad Autónoma de Baja California, heydi.ramirez@uabc.edu.mx


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