Page 125 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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Los medios de comunicación más adecuados para dar a conocer sus promociones son en
un 85% Facebook, 25% Instagram y 18% página web.
Los panes que prefieren las familias son las conchas, donas y birote, este comportamiento
es similar al registrado a nivel nacional (El PAN: el mejor acompañante de los hogares mexicanos
Mexico Kantar WorldPanel, s. f.).
Al ver los resultados se infiere que los elementos que estimulan al momento de tomar la
decisión en donde comprar, el sabor, precio, ubicación de la panadería y por último la forma de
pago, la figura 1 muestra el porcentaje de importancia de cada uno de estos elementos.
Nota: Resultados obtenidos respecto a la mezcla de comunicación que debe contener la propuesta de valor se identificó que
su composición debe enfocarse en un 53% en el sabor, 25% en precio, 12% la ubicación y 10% la forma de pago.
Figura 1. Importancia de cada uno de los elementos para tomar decisión de dónde comprar
Conclusiones
El objetivo de esta investigación fue determinar los gustos y preferencias de los
tijuanenses respecto al pan tradicional mexicano como una estrategia para generar valor para
los resultados tomamos como base el proceso presentado por Lauren Fisher en su análisis
que lleva por nombre investigación de mercados el método de recolección de datos utilizado
fue el cuantitativo mediante encuestas a través de redes sociales, arrojando cómo resultados
que el 53% de los encuestados que habitan en Tijuana compran pan en base al sabor un
12% de los encuestados compran pan de acuerdo a su ubicación estratégica, el 25% de las
personas encuestadas se basan en el precio a la hora de comprar pan y el 10% restante de los
encuestados se basan en los métodos de pago a la hora de consumir y comprar pan.
Identificando los elementos que deben ser considerados en una propuesta de valor desde
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