Page 121 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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dulce, tortillas y galletas en distintas regiones del mundo, frente al mismo periodo del año

        anterior, lo que equivale a 74 mil 404 millones de pesos, donde el mejor desempeño se ubica

        en Norteamérica y México con crecimientos de 9.8% y 6.2% respectivamente” (Advertorial,

        2020).

              La propuesta de valor es justamente esa mezcla única de productos, servicios. beneficios

        y valores, por otra parte, la mejor estrategia para nosotros generar una propuesta de valor es

        la utilización de un estudio de mercado, pues de esta manera nos muestran el posicionamiento

        estratégico para poder tomar una correcta decisión frente a nuestros clientes, así como estar

        anticipado a los posibles competidores de nuestro alrededor.

              Una propuesta de valor es lo que ayuda a las panaderías en este caso a destacar ante la

        competencia, ofreciendo beneficios para los consumidores, que es lo que se hace mejor y la

        manera en que cubre las necesidades de los clientes y así poder definir qué es lo que te hace

        destacar ante la competencia, ya sea por medio del precio, calidad en el producto o servicio o

        promociones (Roig, 2023).

              La administración estratégica se relaciona con la propuesta de valor ya que los dos buscan

        posicionar a una organización ante la competencia, por medio de estrategias que ayuden a

        cumplir las necesidades de los consumidores por encima de la competencia.

              La investigación de mercado sirve para comprender mejor las intenciones de compra

        de los consumidores y saber cuáles son las tendencias actuales entre los mismos. Asimismo,

        también funciona como una herramienta para saber cómo actuar ante una situación específica.

        Mediante la recolección de datos, es posible realizar un análisis que nos permitirá generar un

        diagnóstico de la situación y saber qué decisiones tomar en determinado momento.

              Uno de los principales objetivos de las investigaciones en las panaderías es determinar,

        “en la fase de desarrollo de un nuevo producto, sus posibilidades competitivas. Ser capaz de

        reorientar la producción en función de la demanda del mercado hacia el modelo de producto

        más vendido” (Pérez, 2021).

              Una investigación de mercado tiene un aporte muy específico en la planeación de

        estrategias y la toma de decisiones en una empresa o proyecto, pues dependiendo de los

        resultados obtenidos, se definen propósitos y guías a seguir para atacar los problemas que

        se hayan detectado; esto puede ser aplicado a cualquier tamaño y tipo de empresa, de nueva



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