Page 122 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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creación o con años de servicio, pues el fin siempre va a ser el mismo, encontrar la manera
de optimizar recursos y mejorar las áreas de oportunidad y hacer que la empresa sea más
rentable. La decisión de llevar a cabo una investigación de mercado debe sustentarse en
consideraciones como la comparación entre costos y beneficios, los recursos con los que se
cuenta para realizar la investigación y para llevar a la práctica sus hallazgos, así como la actitud
y disposición de la administración para su realización (Malhotra, 2008).
La investigación de mercado propiamente dicha se lleva a cabo para intentar garantizar
la estabilidad de una empresa y satisfacer las necesidades de los clientes. Además, a través
de este proceso es posible obtener grandes beneficios, no solo en lo que respecta a los
consumidores, sino también a la utilización de recursos.
Este tipo de investigación puede llegar a ser fundamental a la hora de administrar una
compañía, llegando a convertirse incluso en una especie de guía.
La preferencia permite señalar a la ventaja o primacía que algo o alguien tiene sobre
otra cosa o persona. Dicha preferencia puede surgir por distintos motivos, como el valor, el
merecimiento o los intereses personales.
Las preferencias del consumidor están determinadas por aquellos bienes o servicios
que otorgan una utilidad a este. En otras palabras, estos productos satisfacen las diferentes
necesidades que los consumidores tienen. Sin embargo, siempre teniendo en cuenta sus
respectivas restricciones presupuestarias.
El gusto es un sentido corporal mediante el cual son percibidos y reconocidos los sabores.
Este sentido permite la degustación de los diferentes sabores básicos: dulce, salado, amargo
y agrio.
México es un país con una gastronomía variada, llena de colores y sabores, dentro de
estos aromas se destaca la panadería, rica en musterienses y estilos. Según los historiadores
aseguran que el consumo de pan surge con la llegada de los españoles, que incorporan el
trigo a la alimentación de los mexicanos (Desconocido, 2019). A partir de ese momento los
alfareros convirtieron el trigo en arcilla adoptando infinidad de formas, estilos y texturas, hasta
convertirse en lo que conocemos hoy en día, una diversidad de panes importantes, desde la
panadería tradicional, de feria, francesa, biscochos, por mencionar algunos. Junto con esta
variedad de productos surgen un sector empresarial fuerte y dinámico, desde las grandes
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