Page 122 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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creación o con años de servicio, pues el fin siempre va a ser el mismo, encontrar la manera

              de optimizar recursos y mejorar las áreas de oportunidad y hacer que la empresa sea más

              rentable.  La  decisión  de  llevar  a  cabo  una  investigación  de  mercado  debe  sustentarse en

              consideraciones como la comparación entre costos y beneficios, los recursos con los que se

              cuenta para realizar la investigación y para llevar a la práctica sus hallazgos, así como la actitud

              y disposición de la administración para su realización (Malhotra, 2008).

                    La investigación de mercado propiamente dicha se lleva a cabo para intentar garantizar

              la estabilidad de una empresa y satisfacer las necesidades de los clientes. Además, a través

              de  este  proceso  es  posible  obtener  grandes  beneficios,  no  solo  en  lo  que  respecta  a  los

              consumidores, sino también a la utilización de recursos.

                    Este tipo de investigación puede llegar a ser fundamental a la hora de administrar una

              compañía, llegando a convertirse incluso en una especie de guía.

                    La preferencia permite señalar a la ventaja o primacía que algo o alguien tiene sobre

              otra cosa o persona. Dicha preferencia puede surgir por distintos motivos, como el valor, el

              merecimiento o los intereses personales.

                    Las preferencias del consumidor están determinadas por aquellos bienes o servicios

              que otorgan una utilidad a este. En otras palabras, estos productos satisfacen las diferentes

              necesidades que los consumidores tienen. Sin embargo, siempre teniendo en cuenta sus

              respectivas restricciones presupuestarias.

                    El gusto es un sentido corporal mediante el cual son percibidos y reconocidos los sabores.

              Este sentido permite la degustación de los diferentes sabores básicos: dulce, salado, amargo

              y agrio.

                    México es un país con una gastronomía variada, llena de colores y sabores, dentro de

              estos aromas se destaca la panadería, rica en musterienses y estilos. Según los historiadores

              aseguran que el consumo de pan surge con la llegada de los españoles, que incorporan el

              trigo a la alimentación de los mexicanos (Desconocido, 2019). A partir de ese momento los

              alfareros convirtieron el trigo en arcilla adoptando infinidad de formas, estilos y texturas, hasta

              convertirse en lo que conocemos hoy en día, una diversidad de panes importantes, desde la

              panadería tradicional, de feria, francesa, biscochos, por mencionar algunos. Junto con esta

              variedad de productos surgen un sector empresarial fuerte y dinámico, desde las grandes



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