Page 55 - PDI Digital 2022-2026
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Adicionalmente, como se ha señalado la innovación tecnológica en la ES se
encuentra estrechamente vinculada al desarrollo y uso de las tecnologías de
información y comunicación (TIC) en las diferentes etapas de evolución tecnológica
en el país.
En cuanto a la EMS las líneas de política pública (Arroyo-Ortiz, 2018) se han centrado
en:
- Educación con calidad y equidad.
- Se buscará que alumnos, profesores y directivos se comprometan con
una cultura de la paz y promuevan un ambiente de seguridad en el interior
de los planteles y las comunidades, deportivas que fomenten la
convivencia plural.
- La Educación contribuirá a reducir brechas socioeconómicas entre la
población.
- Brindar oportunidades de acceso a los servicios educativos, con especial
atención a poblaciones vulnerables por su condición social o por alguna
discapacidad.
- Garantizar condiciones suficientes de operación y calidad.
- Fortalecer los procesos de gestión y administración escolar.
- Garantizar la relevancia y pertinencia de los planes y programas de
estudios.
- Revalorar la educación profesional técnica y tecnológica.
- Fortalecer las habilidades de autoaprendizaje, búsqueda y selección de
información.
- Fortalecer los programas de permanencia de los estudiantes
- Prevenir la violencia desde los planteles.
- Promover el reconocimiento, goce y ejercicio del derecho a la igualdad y
no discriminación.
- Reforzar la formación y el compromiso del ciudadano que estamos
formando en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
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