Page 37 - PDI Digital 2022-2026
P. 37

-  Fines y resultados estratégicos: indican que se deben alcanzar los más
                         grandes beneficios, para el mayor número de beneficiarios, y para el mayor
                         periodo de tiempo posible.

                      -  Medios  estratégicos  empleados:  implican  que  las  acciones  tomadas
                         deben tener los medios eficientes para alcanzar los más grandes beneficios.


                  A continuación,  a  manera  de  muestra  se  presentan,  las  matrices  resultantes  del
                  análisis del Objetivo estratégico 1.1 “Desarrollar programas curriculares inclusivos
                  y pertinentes” de acuerdo con análisis propuesto por Rumelt (1998) y la auditoría
                  ética. Esta evaluación se presenta en los cuadros siguientes para cada una de las

                  estrategias (Tabla 7 y 8).

                  Tabla 7.
                  Matriz de Rulmet


                           OBJETIVO 1.1 DESARROLLAR PROGRAMAS CURRICULARES INCLUSIVOS Y PERTINENTES
                                                                                  Se
                                      Consistencia   Consonancia   Factibilidad   Ventaja   Justificación
                                                                                 acepta
                                                                                        Se  alinea  con  el  eje
                   1.1.1. Revisión y                                                    estratégico    de
                   actualización                                                        "Formación   integral
                   constante de los       Si          Si         Si        Si      Si   del  estudiante"  y  la
                   programas                                                            misión   de   formar
                   curriculares                                                         profesionales  críticos
                                                                                        y reflexivos.
                                                                                        Responde  al  valor  de
                   1.1.2 Desarrollo de                                                  "Respeto" y al principio
                   estrategias de         Si          Si         Si        Si      Si   de "Inclusión". Esencial
                   enseñanza inclusiva                                                  para   la   formación
                                                                                        integral.
                                                                                        Esencial   para   la
                                                                                        "Investigación  para  la
                   1.1.3 Integración de                                                 sostenibilidad"  y  se
                   perspectivas           Si          Si         Si        Si      Si   alinea   con    la
                   multidisciplinarias
                                                                                        formación  integral  de
                                                                                        estudiantes.
                   1.1.4 Fomento de la                                                  Responde a los valores
                   cultura de respeto y   Si          Si         Si        Si      Si   de    "Respeto"   e
                   valoración de la                                                     "Igualdad" y el principio
                   diversidad                                                           de "Inclusión".
                                                                                        Se alinea con la misión
                                                                                        de          formar
                   1.1.5 Inclusión de                                                   profesionales   con
                   prácticas de           Si          Si         Si        Si      Si   sentido  social  y  el  eje
                   responsabilidad                                                      transversal    de
                   social en el currículo
                                                                                        "Responsabilidad
                                                                                        social".
                   1.1.6 Alianzas                                                       Refuerza        la
                   estratégicas para la                                                 "Internacionalización"
                   co-creación de         Si          Si         Si        Si      Si   y  permite  mantener  la
                   programas                                                            pertinencia   de   los
                   educativos





                                                                                                                37
   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42