Page 37 - PDI Digital 2022-2026
P. 37
- Fines y resultados estratégicos: indican que se deben alcanzar los más
grandes beneficios, para el mayor número de beneficiarios, y para el mayor
periodo de tiempo posible.
- Medios estratégicos empleados: implican que las acciones tomadas
deben tener los medios eficientes para alcanzar los más grandes beneficios.
A continuación, a manera de muestra se presentan, las matrices resultantes del
análisis del Objetivo estratégico 1.1 “Desarrollar programas curriculares inclusivos
y pertinentes” de acuerdo con análisis propuesto por Rumelt (1998) y la auditoría
ética. Esta evaluación se presenta en los cuadros siguientes para cada una de las
estrategias (Tabla 7 y 8).
Tabla 7.
Matriz de Rulmet
OBJETIVO 1.1 DESARROLLAR PROGRAMAS CURRICULARES INCLUSIVOS Y PERTINENTES
Se
Consistencia Consonancia Factibilidad Ventaja Justificación
acepta
Se alinea con el eje
1.1.1. Revisión y estratégico de
actualización "Formación integral
constante de los Si Si Si Si Si del estudiante" y la
programas misión de formar
curriculares profesionales críticos
y reflexivos.
Responde al valor de
1.1.2 Desarrollo de "Respeto" y al principio
estrategias de Si Si Si Si Si de "Inclusión". Esencial
enseñanza inclusiva para la formación
integral.
Esencial para la
"Investigación para la
1.1.3 Integración de sostenibilidad" y se
perspectivas Si Si Si Si Si alinea con la
multidisciplinarias
formación integral de
estudiantes.
1.1.4 Fomento de la Responde a los valores
cultura de respeto y Si Si Si Si Si de "Respeto" e
valoración de la "Igualdad" y el principio
diversidad de "Inclusión".
Se alinea con la misión
de formar
1.1.5 Inclusión de profesionales con
prácticas de Si Si Si Si Si sentido social y el eje
responsabilidad transversal de
social en el currículo
"Responsabilidad
social".
1.1.6 Alianzas Refuerza la
estratégicas para la "Internacionalización"
co-creación de Si Si Si Si Si y permite mantener la
programas pertinencia de los
educativos
37