Page 42 - PDI Digital 2022-2026
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Milenio (ODM) y la iniciativa Educación Para Todos (EPT). Por ello, es crucial que
                      la  agenda  educativa  global  refleje  y  se  alinee  con  estas  importantes
                      contribuciones y metas.


                      La Tercera Conferencia Mundial inicialmente se encontraba programada para
                      realizarse en octubre del 2021 en Barcelona, España, con el tema “Reinventando

                      el  rol  y  el  lugar  del  aprendizaje  en  la  educación  superior  para  un  futuro
                      sostenible”; sin embargo, debido a la crisis sanitaria mundial por COVID-19 se
                      realizó hasta mayo de 2022 en Barcelona, España.


                      Así,  la  Tercera  Conferencia  Mundial  sobre  Educación  Superior  (WHEC2022),
                      reunió a diversos actores para definir una hoja de ruta para la ES en una nueva
                      era. Esta hoja de ruta aborda los desafíos globales, con especial atención a la

                      disrupción  causada  por  la  pandemia  de  COVID-19,  y  se  enfoca  tanto  en  los
                      sistemas  de  ES  (normas,  políticas,  estructuras)  como  en  las  instituciones
                      (universidades, entidades especializadas, redes). La conferencia buscó ofrecer
                      nuevos conocimientos, fomentar alianzas innovadoras y apoyar una coalición

                      global en ES alineada con la Agenda de Desarrollo 2030 de la UNESCO y más allá
                      (UNESCO, 2022a).


                      Desde  la  primera  conferencia  en  1998  hasta  la  más  reciente  en  2022,  se  ha
                      avanzado  en  la  conceptualización  de  la  ES  como  un  derecho  humano
                      fundamental,  destacando  su  papel  crucial  en  el  DS,  la  inclusión  social  y  la
                      innovación, enfatizado la necesidad de una educación de calidad, accesible y

                      pertinente,  adaptada  a  los  desafíos  globales  y  locales,  y  han  fomentado  un
                      enfoque colaborativo y de aprendizaje a lo largo de toda la vida, delineando una
                      visión progresista para el futuro de la ES en el mundo.


                      Las tres conferencias mundiales sobre la ES han marcado hitos significativos en
                      la evolución del pensamiento y las políticas educativas globales que la UNACAR
                      reconoce  y  asume  como  parte  de  su  responsabilidad  social,  así  como  el

                      compromiso de apoyar a mejorar las condiciones de vida de nuestro país y del
                      mundo a través de una educación de calidad, incluyente, innovadora.


                      En mayo de 2015 se llevó a cabo el Foro Mundial sobre la Educación 2015 en
                      Incheon (República de Corea), en la que se adopta la Declaración de Incheon para
                      la  Educación  2030,  que  enfatiza  la  importancia  de  una  educación  inclusiva,





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