Page 110 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
P. 110
Vida Saludable y Promoción del Bienestar
REFERENCIAS
Ainsworth, D., & Bell, M. (1970). Apego, exploración y separación, ilustrados a través de la conducta de niños
de un año en una situación extraña. En J. Delval (Comp.), Lecturas de psicología del niño, Vol. 1, 1978.
Madrid: Alianza. Recuperado de: http://www.scielo.edu.uy/scieloOrg/php/reflinks.php?refpid=S1688-
4221201500030000900003&lng=es&pid=S1688-42212015000300009
Amilcar, R. (2021) Violencia contra la mujer: la otra pandemia en México / Colaboración especial 05 de abril de
2021, 06:00, H.R.P.4. Horas, H.A.P.5. Horas, H.R.P.5. Horas, H.A.P.6. Horas, A., Reuters, E. Lugo, N.
Toche, R. Quiroga, N. Toche, N. Toche. El Economista. Tomado de: https://www.eleconomista.com.mx/
arteseideas/Violencia-contra-la-mujer-la-otra-pandemia-en-Mexico-20210405-0009.html
Balarezo-López, N. (2021). El virus de las “noticias falsas” en la pandemia del COVID-19. Diagnóstico, 60(1), 40-49.
Recuperado de: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/655744/Virusnoticias.
pdf;jsessionid=88DFBA542E29304A3A932C6C5115CF5C?sequence=1
Baumrind, D. (1991a). The influence of parenting style on adolescent competence and substance use.
110
The Journal of Early Adolescence, 11(1), 56-95. Recuperado de: https://journals.sagepub.com/doi/
abs/10.1177/0272431691111004
Betancur, G. (2012). Familias, infancias y crianza: tejiendo humanidad. Revista virtual universidad católica del norte,
1(35), 63-82. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1942/194224362005.pdf
Bosa A., Bulla, E., & Cordoba, D. (2018). Pautas de crianza con amor y límites (Doctoral dissertation, Corporación
Universitaria Minuto de Dios). Recuperado de: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7272/1/
UVDTPED_BosaEstepaGinnaAlejandra_2018.pdf
Cardera, G., & García, J. (2017). Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/
AgoraSalut.2017.4.5
Cid, B., Fernandes, A., Morato, G., & Minatel, M. (2020). Atención psicosocial y la pandemia de COVID-19:
reflexiones sobre la atención a niños y adolescentes que viven en contextos socialmente vulnerables.
Multidisciplinary Journal of Educational Research, 10(2), 178-201. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.
es/servlet/articulo?codigo=7606309