Page 28 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 28
TERCER INFORME 2024-2025
Impacto general para el semestre agosto-diciembre 2024
entre ambas instituciones, de esta forma se
Las acciones de la Unidad de Educación a estrechan lazos de colaboración académica
Distancia, durante el periodo, permitieron internacional con la UTP, y, por la naturaleza
garantizar la operatividad y actualización de los proyectos COIL, los estudiantes que
de la educación a distancia en la Unacar, participen podrán tener una experiencia de
además de sentar las bases para una internacionalización desde el aula de clase.
transformación estructural que amplíe También se busca la implementación del
su alcance y calidad. La integración de Programa de Proyectos COIL.
diagnósticos, la actualización de contenidos
y la vinculación institucional refuerzan la Los días 27 y 28 de junio de 2024 se desarrolló,
pertinencia y sostenibilidad de la modalidad de manera presencial, el taller Gestión de
virtual en la Universidad. Convenios de Doble Titulación a cargo del
biólogo Ángel Antonio Fernández Montiel,
Durante el periodo que se informa, en la Oficina coordinador de Cooperación Académica
de Cooperación e Internacionalización, como de la Universidad Veracruzana, el cual fue
parte de la estrategia de internacionalización dirigido a directores, gestores, coordinadores
de la Unacar se colaboró con la Dirección de posgrados y administrativos, con el
General de Docencia (DGD), para incluir objetivo de capacitarlos en los procesos,
dentro del Profocad cursos y talleres ventajas y beneficios de que un programa
referentes a los procesos y actividades de educativo cuente con una doble titulación
internacionalización dirigidos a profesores, internacional, así como los procesos y
gestores y administrativos de la Unacar, entre requisitos que se necesitan para logar
los que destacan el curso taller Aprendizaje consolidar un convenio de doble titulación
Colaborativo Internacional en Línea (COIL) con otra institución educativa.
Unacar–UTP, gestionado conjuntamente por
la Universidad Autónoma del Carmen y la
Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)
los días 16 y 17 de mayo de 2024.
El objetivo es formar a los profesores de
ambas instituciones en la metodología de
aprendizaje Colaborativo Internacional
en línea para enfatizar el impacto COIL
en los estudiantes. El taller fue impartido
por la doctora Verónica Rodríguez Luna,
coordinadora COIL de la Universidad
Veracruzana. Como producto de este curso
taller se gestionaron cuatro cursos COIL
PRIMER EJE 27

