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TERCER INFORME 2024-2025
1.2 INTEGRACIÓN DE PERSPECTIVAS MULTIDISCIPLINARIAS
La incorporación de perspectivas 1.2.1 Creación de cursos
multidisciplinarias en la investigación multidisciplinarios
en educación superior resulta esencial
para abordar de manera integral los Con el objetivo de potenciar el uso eficiente de
complejos retos que enfrenta este sector. La la base de datos Access Medicine y mejorar
combinación de enfoques y conocimientos las habilidades de búsqueda y recuperación
provenientes de distintas disciplinas permite de información de los alumnos, la Biblioteca
a los investigadores obtener una visión de Ciencias de la Salud impartió dos talleres
más amplia y enriquecida de los temas de especializados sobre Access Medicine, así
estudio, generando propuestas innovadoras como un taller referente a accesos abiertos.
y soluciones más efectivas orientadas a Estas capacitaciones han permitido que los
mejorar la calidad educativa. participantes adquieran un mejor manejo
de la plataforma, optimizando su acceso a
Esta integración también aporta un materiales actualizados y de alta calidad
valor significativo a la formación de los para su estudio e investigación.
estudiantes, al ofrecerles la oportunidad
de conocer y aplicar diversas formas de Foto 1.10. Access medicine
pensamiento y metodologías para el análisis
y la solución de problemas. De este modo,
se fomenta el desarrollo de habilidades de
pensamiento crítico, la capacidad de análisis
desde diferentes perspectivas y la disposición
para enfrentar situaciones complejas con un
enfoque integral.
Asimismo, la colaboración entre
investigadores de diversas áreas del
conocimiento propicia un intercambio
de ideas más dinámico, genera sinergias
académicas y favorece la producción de
investigaciones con resultados más robustos
y de mayor relevancia social, consolidando
el compromiso de la Universidad con la
excelencia académica y el impacto de su
labor científica.
28 PRIMER EJE

