Page 25 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 25
TERCER INFORME 2024-2025
Tabla1.1 Capacitación Docente
N° Docentes
Fecha Nombre de la acción Modalidad Dirigido a Ponente / Facilitador Capacitados
formativa
Taller “Construyendo Medio Lic. Mario Alberto Mendoza
04-abr-25 mi Objeto Virtual de Presencial Superior y Ehuan 25
Aprendizaje” Superior
Docentes de
Curso “Inducción a las
15-may-25 Funciones del Docente” Presencial nuevo ingreso Dra. Heidi Angélica Salinas 30
Padilla
Medio
Webinar “Primeros
10-jun-25 Auxilios Psicológicos” Virtual Superior y Mtra. Cristina Romanita Lara 28
Pech
Superior
Medio
24-jun-25 Webinar “Perspectiva Virtual Superior y Mtra. Cristina Romanita Lara 26
Pech
de Género”
Superior
Mtra. Denise L. de la Cruz
27-jun-25 Curso “Primeros Presencial Nivel Superior L.E. Julio López Rodríguez / 22
Auxilios”
Jiménez
23–27 Medio
junio Curso “Educación Presencial Superior y Dr. David González Campillo 18
2025 Inclusiva y Diversidad” Superior
Medio
07–11 julio Curso “Liderazgo Presencial Superior y Dr. David González Campillo 12
Docente
2025 Transformacional” Superior
07–11 julio Curso “Gamificación del Medio Dr. Jesús Giovanni Ortiz
2025 Aprendizaje” Presencial Superior y Solano 9
Superior
Total de Profesores 170
El impacto de estas acciones formativas se académica de la Universidad Autónoma del
reflejó en el fortalecimiento de competencias Carmen.
docentes para la planeación didáctica, el
uso de metodologías inclusivas, la aplicación La Unidad de Educación a Distancia
de herramientas digitales, el liderazgo (UED) coordina la planeación, diseño,
educativo y la atención a la diversidad. implementación y seguimiento de la oferta
Este esfuerzo institucional contribuye educativa virtual de la Unacar. Su labor se
directamente a la mejora continua del orienta a fortalecer la calidad de la educación
proceso de enseñanza-aprendizaje y a la a distancia mediante la actualización de
consolidación de una comunidad docente contenidos, la administración del Ambiente
innovadora y comprometida con la calidad Virtual de Aprendizaje (AVA) y el desarrollo
24 PRIMER EJE

