Page 24 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 24
TERCER INFORME 2024-2025
Objeto Virtual de Aprendizaje, concluido Foto 1.9. Capacitación
el cuatro de abril de 2025 y dirigido por
el licenciado Mario Alberto Mendoza
Ehuan, con el objetivo de que los docentes
adquirieran herramientas para el diseño y
elaboración de recursos educativos digitales
interactivas. Asimismo, se impartió el curso
Inducción a las Funciones del Docente, a
cargo de la doctora Heidi Angélica Salinas
Padilla, enfocado en proporcionar a los
profesores de nuevo ingreso los lineamientos
y procedimientos institucionales necesarios
para su desempeño.
La formación en liderazgo se abordó con el
En el ámbito de la atención socioemocional curso Liderazgo Docente Transformacional,
y la inclusión, se ofreció el webinar Primeros también dirigido por el doctor González
Auxilios Psicológicos, el 10 de junio de 2025, Campillo, del 7 al 11 de julio de 2025,
y el webinar Perspectiva de Género, el 24 orientado a fortalecer la comunicación
de junio de 2025, ambos impartidos por la efectiva, el trabajo colaborativo y la
maestra Cristina Romanita Lara Pech. Estos motivación docente. Finalmente, del siete al
espacios fortalecieron la capacidad de los 11 de julio de 2025, el doctor Jesús Giovanni
docentes para atender situaciones de crisis y Ortiz Solano impartió el curso Gamificación
para promover entornos educativos libres de del Aprendizaje, en el que se capacitaron
violencia y discriminación. docentes en la incorporación de mecánicas
de juego a los procesos educativos para
El 27 de junio de 2025 se desarrolló el curso mejorar la motivación y el compromiso del
Primeros Auxilios, por el licenciado Julio López alumnado.
Rodríguez y la maestra Denise Lizette de la
Cruz Jiménez, dirigido al personal docente
de nivel superior con el fin de que adquieran
habilidades básicas para la atención de
emergencias en el aula. Paralelamente,
del 23 al 27 de junio de 2025, el doctor
David González Campillo impartió el curso
Educación Inclusiva y Diversidad, centrado
en estrategias de atención a estudiantes con
necesidades educativas especiales y en el
diseño universal para el aprendizaje.
PRIMER EJE 23

