Page 33 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
P. 33
TERCER INFORME 2024-2025
Percepción de mejora Dr. Ángel Esteban Torres Zapata; Dr. José Rafael Villanueva
de la fuerza muscular Dra. María Echavarría;
Amparo de
en adultos mayores de
12 Ciudad del Carmen que Jesús Kantún Dr. Manuel Antonio López Cisneros; Dra. Teresa del Jesús Brito
Cruz;
consumen suplementos Marín Dra. Gloria Guadalupe Rejón Lorenzo; Mtra. María del Rosario
alimenticios Jaimez Vivas
Estrés laboral y
sedentarismo: Impacto Dra. María Dra. Ysela Rejón Jiménez; Dr. Francisco Javier Tejero Bolón;
13 e importancia del Elena Reyes Dra. Lorena Zaleta Morales; Dr. Daniel Antonio González
derecho a la Salud de los Monjaras Hernández
Trabajadores
Observatorio geo Mtra. Ana Pilar Marín Guzmán; Mtra. María Cruz Arias Mateo;
ambiental juvenil: Mtra. Jhoanna Dra. María Isabel Hernández Ocaña; Dra. Rosa María Cerón
14 explorando la geología, el Silis Esquivel Bretón;
clima y la contaminación Mtra. Martha Patricia Uc Chi; Mtra. Rosalba Lima Velázquez
en Ciudad del Carmen
Desarrollo de inhibidores Dr. Juan Manuel Tadeo Sierra Grajeda; Dra. Olena Benavides
verdes de corrosión Dra. Sandra Dr. Aarón Flores Gil; Lic. Jose del Carmen Onofre López; Dra.
15 provenientes de las hojas Jazmín Figueroa Beatriz Escobar Morales. Centro de Investigación Científica de
de Terminalia catappa y Ramírez Yucatán
Morinda citrifolia
1.3 FOMENTO DE LA CULTURA DE RESPETO Y VALORACIÓN DE LA
DIVERSIDAD
1.3.1 Campañas de sensibilización sobre la igualdad y diversidad
En el marco de las acciones orientadas a la conmemoración de fechas significativas,
promover una cultura institucional basada en entre ellas el Día Internacional de la Mujer.
el respeto, la equidad y la no discriminación,
se desarrollaron materiales digitales, La estrategia comunicativa tuvo como
tales como carteles, infografías y banners finalidad no sólo la difusión de información,
informativos, con el objetivo de fortalecer la sino también la generación de reflexión
conciencia social y el compromiso ético de la crítica entre los jóvenes, incentivando su
comunidad estudiantil. participación en la construcción de entornos
universitarios más justos, inclusivos y libres de
Estos materiales abordaron de manera violencia.
directa temas fundamentales como la
inclusión e integración social, la equidad Asimismo, las piezas gráficas se diseñaron
de género, la igualdad de oportunidades y con un enfoque visual atractivo, lenguaje
32 PRIMER EJE

