Page 26 - 3er. Informe de actividades 2024-2025
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TERCER INFORME 2024-2025

                  de propuestas estratégicas para la expansión  contenido académico se mantuviera vigente,
                  y mejora continua de la modalidad. Durante  adaptado a las necesidades del mercado
                  el periodo comprendido entre julio de 2024  laboral y a los avances disciplinarios,
                  y julio de 2025, la UED realizó acciones  mejorando la experiencia y los resultados de
                  alineadas al Eje Estratégico 1: Formación  aprendizaje.
                  integral del estudiante.
                                                                 En el ámbito de la gestión y respaldo de
                  Actividades realizadas y beneficios            información en el AVA, se realizó un respaldo
                                                                 general mensual de las carpetas principales
                  En el marco del proyecto de los objetos de  del servidor, así como el respaldo del
                  aprendizaje en línea (por sus siglas en inglés  contenido y las calificaciones de los cursos
                  MOOC), en la Administración de riesgos  tres veces por semana durante los semestres
                  en el ámbito administrativo universitario,  agosto–diciembre 2024 y febrero–junio
                  se desarrollaron diversas acciones que  2025. Este proceso aseguró la continuidad
                  incluyeron la revisión de la antología, la  académica y evitó pérdidas de información
                  secuencia  didáctica,  los  guiones,  así  como  por fallos técnicos, protegiendo la integridad
                  la grabación, edición y estructuración de  de los registros institucionales.
                  vídeos. También se realizaron pruebas del
                  curso y adecuaciones solicitadas por el  En materia de propuestas estratégicas,
                  área de Planeación, además de la carga  se entregó la Guía Metodológica para
                  de materiales y cuestionarios en el AVA.  la Elaboración de Programas Educativos
                  Este trabajo tuvo como beneficio principal  en la Modalidad Virtual y se presentó la
                  ofrecer   capacitación    especializada   al   propuesta de transformación de la Unidad
                  personal administrativo y académico en  de Educación a Distancia en un  Centro
                  gestión de riesgos, fortaleciendo la cultura  de Educación Virtual y Continua. Esta
                  institucional de prevención y manejo eficiente  propuesta contempló áreas especializadas,
                  de contingencias.                              un  laboratorio  de creación  audiovisual,
                                                                 reglamentos de  estudiantes y  docentes,
                  Durante el mismo periodo se actualizaron  y lineamientos para cursos virtuales. Con
                  los programas académicos y contenidos  ello se establecieron bases sólidas para la
                  virtuales. Se renovaron los cursos del  expansión de la educación virtual y continua,
                  posgrado en Maestría en Tecnologías  incrementando la competitividad y la
                  Emergentes de las facultades de Derecho,  capacidad de innovación de la Unacar.
                  Ciencias Económicas Administrativas, y de
                  Ciencias de la Información, así como de las  En  el  campo  de  la  capacitación  y
                  diversas licenciaturas a distancia. También  vinculación académica, se avanzó en el
                  se  actualizó el  material  interactivo de  curso  Capacitación de Mentees: Mujeres
                  programas de licenciatura y posgrado. Estas  en STEM; se participó en el XVII Congreso
                  actualizaciones permitieron garantizar que el  de  Administración  Escolar  ARSEE  y  en  el
                                                                                        PRIMER EJE 25
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