Page 238 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
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ya que muchas de estas estrategias requieren una conexión constante para acceder a
plataformas en línea, recursos educativos y actividades interactivas.
Ante esta limitante, es fundamental realizar un análisis detallado y cuidadoso al diseñar
intervenciones didácticas que incluyan estrategias de gamificación en la UNACAR. Es necesario
considerar alternativas que permitan maximizar el potencial de la gamificación sin depender
únicamente del acceso constante a internet. Esto podría implicar el desarrollo de recursos
gamificados que puedan ser utilizados offline o en entornos con conectividad limitada, así
como la creación de espacios de acceso a internet confiable dentro de nuestras instalaciones
universitarias.
Además, es esencial involucrar a los estudiantes en este proceso de diseño y buscar su
retroalimentación. Su perspectiva y experiencia pueden proporcionar ideas valiosas sobre
cómo abordar los desafíos relacionados con el acceso a internet y adaptar las estrategias de
gamificación a sus necesidades y circunstancias particulares.
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