Page 238 - Un Enfoque Multidisciplinario en Ciencia y Sociedad
P. 238

ya que muchas de estas estrategias requieren una conexión constante para acceder a
           plataformas en línea, recursos educativos y actividades interactivas.


              Ante esta limitante, es fundamental realizar un análisis detallado y cuidadoso al diseñar
           intervenciones didácticas que incluyan estrategias de gamificación en la UNACAR. Es necesario

           considerar alternativas que permitan maximizar el potencial de la gamificación sin depender
           únicamente del acceso constante a internet. Esto podría implicar el desarrollo de recursos

           gamificados que puedan ser utilizados offline o en entornos con conectividad limitada, así
           como la creación de espacios de acceso a internet confiable dentro de nuestras instalaciones

           universitarias.

              Además, es esencial involucrar a los estudiantes en este proceso de diseño y buscar su

           retroalimentación. Su perspectiva y experiencia pueden proporcionar ideas valiosas sobre

           cómo abordar los desafíos relacionados con el acceso a internet y adaptar las estrategias de
           gamificación a sus necesidades y circunstancias particulares.




























































  238
   233   234   235   236   237   238   239   240   241   242   243