Page 84 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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registros manuales sólo de referencia. También se realizaría un etiquetado interno, asignándole un
número a los bienes faltantes. Lo principal es lograr la reducción del tiempo al momento de cotejar
los bienes, ubicarlos de manera fácil a cada uno y consultar la información en cualquier momento
que sea requerida.
Con la aplicación de Control de Inventarios se puede generar información válida y oportuna
en relación con los bienes asignados a la Facultad Ciencias de la Información. Lo principal es lograr
la reducción del tiempo al momento de cotejar los bienes, ubicarlos de manera fácil a cada uno y
consultar la información en cualquier momento que sea requerida.
De la misma manera, anexar y controlar los bienes no etiquetados por Patrimonio Universitario,
para evitar discrepancias, ya que algunos de estos bienes no etiquetados fueron obtenidos por
proyectos o recursos federales, gestionados a través de la facultad, por ejemplos: PIFI (Programa
Integral de Fortalecimiento Institucional), SINED (Sistema Nacional de Educación a Distancia),
PROFOCIE (Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas); los cuales -en
ocasiones- son auditables.
2. METODOLOGÍA
¿Qué tan factible es el diseño e implementación de una aplicación a nivel prototipo que permita
llevar un control exacto y detallado de cada bien dentro de la Facultad Ciencias de la Información?
Para el desarrollo de este proyecto se utiliza el método sistemático, ya que está dirigido a
modelar el objeto de estudio mediante la identificación y determinación de los elementos que
lo componen. En este caso, nuestro objeto de estudio o muestra, son los bienes inmuebles que
se encuentran dentro de la Facultad Ciencias de la Información y, a su vez, examinar los procesos
institucionales que se deben seguir. Para lograrlo se pretende analizar los datos de la siguiente
manera:
• Examinar la documentación oficial de los bienes con los que cuenta la UNACAR. Se
solicitará al Departamento de Bienes Patrimoniales.
• Entrevista con los encargados del Departamento de Bienes Patrimoniales y analizar las
respuestas obtenidas.
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