Page 21 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
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Nota: Diagrama de Ishikawa que tiene como resultado la falta de organización en los procesos de producción en la pyme de
serigrafía. Elaboración propia.
Figura 2. Diagrama de Ishikawa sobre la falta de organización en los procesos de producción en la pyme de serigrafía.
Durante el desarrollo del informe de diagnóstico estratégico realizado a la pyme y con
base en la información recabada y observada acerca de la situación de la empresa, el equipo
de consultoría proporcionó un plan de mejora donde se especificaron diversas propuestas que
los miembros de la empresa tomaron en cuenta, con el fin de coadyuvar a la mejora continua,
aprovechando al máximo sus recursos y el talento humano que poseen para trabajar en las
áreas de oportunidad.
Conclusiones
Tras realizar un análisis detallado de la pyme de serigrafía, el equipo de consultoría
identificó varias áreas donde hay espacio para mejorar. Específicamente, se encontró que hay
cuatro puntos clave en los que la empresa debe concentrarse durante su reestructuración: la
mejora de la calidad, el servicio al cliente, la implementación de las 5’s y el fortalecimiento de
la cultura corporativa. Para cada uno de estos aspectos, se propusieron una serie de acciones
concretas, con el fin de que la empresa ponga en práctica estas recomendaciones de manera
efectiva.
Este estudio de caso brindó la oportunidad de profundizar en cómo está operando la
empresa en términos de GC y permitió aportar ideas para enriquecer su servicio. Se destacó
la importancia de la consultoría como herramienta que no solo ayuda a identificar fortalezas
y debilidades, sino que también ofrece estrategias específicas para guiar a la empresa hacia
una mejora continua. Este proceso desde la evaluación hasta la propuesta de estrategias
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