Page 21 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 21

Nota: Diagrama de Ishikawa que tiene como resultado la falta de organización en los procesos de producción en la pyme de
                                              serigrafía. Elaboración propia.

           Figura 2. Diagrama de Ishikawa sobre la falta de organización en los procesos de producción en la pyme de serigrafía.


              Durante el desarrollo del informe de diagnóstico estratégico realizado a la pyme y con

        base en la información recabada y observada acerca de la situación de la empresa, el equipo

        de consultoría proporcionó un plan de mejora donde se especificaron diversas propuestas que

        los miembros de la empresa tomaron en cuenta, con el fin de coadyuvar a la mejora continua,

        aprovechando al máximo sus recursos y el talento humano que poseen para trabajar en las

        áreas de oportunidad.



        Conclusiones


              Tras realizar un análisis detallado de la pyme de serigrafía, el equipo de consultoría

        identificó varias áreas donde hay espacio para mejorar. Específicamente, se encontró que hay

        cuatro puntos clave en los que la empresa debe concentrarse durante su reestructuración: la

        mejora de la calidad, el servicio al cliente, la implementación de las 5’s y el fortalecimiento de

        la cultura corporativa. Para cada uno de estos aspectos, se propusieron una serie de acciones

        concretas, con el fin de que la empresa ponga en práctica estas recomendaciones de manera

        efectiva.

              Este estudio de caso brindó la oportunidad de profundizar en cómo está operando la

        empresa en términos de GC y permitió aportar ideas para enriquecer su servicio. Se destacó

        la importancia de la consultoría como herramienta que no solo ayuda a identificar fortalezas

        y debilidades, sino que también ofrece estrategias específicas para guiar a la empresa hacia

        una mejora continua. Este proceso desde la evaluación hasta la propuesta de estrategias



                                                                                                          Pag. 21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26