Page 119 - Estrategias y Responsabilidad en un Mundo Interconectado
P. 119
DETERMINAR LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LOS TIJUANENSES
RESPECTO AL PAN TRADICIONAL MEXICANO, COMO UNA
ESTRATEGIA PARA GENERAR VALOR
Monserrath Estrada Bravo 1
Venus Celeste Morales González 2
Alejandra Castro Télles
3
Introducción
En el presente trabajo muestra el resultado de investigación sobre la determinación de
los gustos y preferencias de los tijuanenses respecto al pan tradicional mexicano, como una
estrategia para generar valor. Dicho proyecto se realizó con la compañía del programa Verano
Internacional de la Investigación Científica, organizado por el Cuerpo Académico Innovación
en las Organizaciones en el año 2022, con el propósito de reforzar los conocimientos obtenidos
a lo largo del curso y las videoconferencias que se nos presentaron. Además, que también se
realizará una exposición de manera virtual junto con los demás equipos de este programa.
La metodología que empleamos va a partir de las diversas etapas del proyecto, las
cuales van a ser del tipo cuantitativa ya que se enfoca en el mejoramiento de la postura de
la organización, gracias a la recolección y estudio de datos cuantitativos de cambiantes para
lograr interpretar los puntos del estudio interno y externo.
En el procedimiento se emplearon los exploratorios y descriptivos con la intención de
poder interpretar los diferentes componentes de los exámenes internos y externos, así
como explicar o examinar situaciones, organizaciones u ocupaciones dentro del mercado y
la organización. Las estrategias establecidas se enfocan en abordar sus zonas menos fuertes
como gestión, producción, diseño y marketing, además innovar en sus servicios para atraer un
nuevo mercado, incluyendo a prestadores de servicio de la licenciatura de mercadotecnia para
potencializar este aspecto.
1 Universidad Autónoma de Baja California, monserrath.estrada@uabc.edu.mx
2 Universidad Autónoma de Baja California, venus.morales@uabc.edu.mx
3 Universidad Autónoma de Baja California, acastro1@uabc.edu.mx
Pag. 119