Page 156 - El Contexto de Emprendimiento, Economía, Responsabilidad Social, Innovación y Competitividad desde la Perspectiva Organizacional
P. 156
• Defender la igualdad de género
• Limpiar el agua de los ríos y océanos
• Adoptar la energía asequible y no contaminante
• Ofrecer trabajo decente
• Favorecer el crecimiento económico
• Invertir en la industria, innovación e infraestructura (carreteras, agua, saneamiento y electricidad)
• Reducir las desigualdades
• Participar en la conversión sostenible de ciudades y comunidades
• Fomentar la producción y el consumo responsables
• Incidir en la disminución del calentamiento global
• Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo
sostenible
• Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener la degradación de tierras y
detener la pérdida de biodiversidad
• Luchar en pro del acceso universal a la justicia y la construcción de instituciones responsables y eficaces a
todos los niveles
• Revitalizar alianzas para el desarrollo sostenible
¡Muchas gracias por su colaboración!
Nota. Elaboración propia
En este apartado se presentan los resultados obtenidos a partir del cuestionario, mismo que fue contestado
por 10 stakeholders de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz; siendo los siguientes: accionista/propietario,
empleados y clientes. Se muestra de manera detallada los resultados de los datos sociodemográficos y así
mismo, se exponen los resultados de la media obtenida en cada constructo expuesto, y por último la frecuen-
cia con que se llevan a cabo algunas acciones en pro de la sostenibilidad con su respectivo análisis.
De acuerdo con los datos de Tabla 3, se puede observar que el 50% de los encuestados fueron hombres y el
50% restante pertenece al género femenino. Por otra parte, cuatro encuestados están entre las edades de 21
y 24 años; así mismo el 90% (9 encuestados) se encuentra en estado soltero(a).
Tabla 3. Datos Sociodemográficos
Variable Frecuencias Total
Género Femenino Masculino 10
5 5
Edad 21 23 24 31 40 42 53 54 10
2 1 2 1 1 1 1 1
Estado civil Soltero (a) Casado (a) 10
9 1
Nivel máximo Bachillerato Licenciatura Maestría 10
de estudios 3 4 3
Stakeholder Accionista/propietario Empleados Clientes 10
3 2 5
Nota. Adaptado de IBM SPSS Statistics 25. (2021)
Se aprecia que el nivel máximo de estudios con mayor frecuencia es el de licenciatura con un total de cuatro
respuestas y el 30% pertenece al tipo de stakeholders accionista/propietario; el 20% se considera empleados
y el 50% clientes. En cuanto a las medias obtenidas, se presenta en la Tabla 4, siendo la siguiente:
156