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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN
            II.   /D HYLGHQFLD GRFXPHQWDO \ R HOHFWUyQLFD TXH DFUHGLWH OD H[LVWHQFLD \ VX¿FLHQFLD GH OD LPSOHPHQWDFLyQ GH ORV
                 elementos de control evaluados en cada proceso prioritario seleccionado;
            III.  La congruencia de las acciones de mejora integradas al PTCI con los elementos de control evaluados y si
                 DSRUWDQ LQGLFLRV VX¿FLHQWHV SDUD GHVSUHQGHU TXH HQ OR JHQHUDO R HQ OR HVSHFt¿FR SRGUiQ FRQWULEXLU D FRUUHJLU
                 GHELOLGDGHV R LQVX¿FLHQFLDV GH FRQWURO LQWHUQR \ R DWHQGHU iUHDV GH RSRUWXQLGDG SDUD IRUWDOHFHU HO 6LVWHPD GH
                 Control Interno Institucional;
            IV.  &RQFOXVLRQHV \ UHFRPHQGDFLRQHV
          /RV HPSOHDGRV UHVSRQVDEOHV GH ODV 8QLGDGHV $GPLQLVWUDWLYDV \ R SURFHVRV GH OD 81$&$5 GHEHUiQ DWHQGHU  HQ WRGR PR-
          PHQWR  ORV UHTXHULPLHQWRV GH LQIRUPDFLyQ TXH OHV IRUPXOH OD &RQWUDORUtD *HQHUDO HQ FXPSOLPLHQWR D ODV REOLJDFLRQHV \
          DWULEXFLRQHV TXH OH RWRUJDQ D pVWH ODV SUHVHQWHV 'LVSRVLFLRQHV

                                          Título Tercero
                      Metodología De Administración De Riesgos


                                             Capítulo I
                                     3URFHVR GH $GPLQLVWUDFLyQ GH 5LHVJRV

            19. INICIO DEL PROCESO.

          (O SURFHVR GH DGPLQLVWUDFLyQ GH ULHVJRV GHEHUi LQLFLDUVH D PiV WDUGDU HQ HO ~OWLPR WULPHVWUH GH FDGD DxR
          Se conformara un grupo de trabajo en el que participen los titulares de todas las unidades administrativas de la U1$&$5,
          OD &RQWUDORUtD *HQHUDO  HO &RRUGLQDGRU GH &RQWURO ,QWHUQR \ HO (QODFH GH $GPLQLVWUDFLyQ GH 5LHVJRV  FRQ REMHWR GH
          GH¿QLU ODV DFFLRQHV D VHJXLU SDUD LQWHJUDU OD 0DWUL] \ HO 3URJUDPD GH 7UDEDMR GH $GPLQLVWUDFLyQ GH 5LHVJRV  ODV FXDOHV
          GHEHUiQ UHÀHMDUVH HQ XQ FURQRJUDPD TXH HVSHFL¿TXH ODV DFWLYLGDGHV D UHDOL]DU  GHVLJQDFLyQ GH UHVSRQVDEOHV \ IHFKDV
          FRPSURPLVR SDUD OD HQWUHJD GH SURGXFWRV

            20. FORMALIZACIÓN Y ETAPAS DE LA METODOLOGÍA.

          /D PHWRGRORJtD JHQHUDO GH DGPLQLVWUDFLyQ GH ULHVJRV TXH VH GHVFULEH HQ HO SUHVHQWH QXPHUDO GHEHUi WRPDUVH FRPR EDVH
          SDUD OD PHWRGRORJtD HVSHFt¿FD TXH DSOtTXHOD 81$&$5  PLVPD TXH GHEHUi HVWDU GHELGDPHQWH DXWRUL]DGD SRU HO 5HFWRU \
          GRFXPHQWDGD VX DSOLFDFLyQ HQ XQD 0DWUL] GH $GPLQLVWUDFLyQ GH 5LHVJRV

            I.   COMUNICACIÓN Y CONSULTA.

            6H UHDOL]DUi FRQIRUPH D OR VLJXLHQWH
                 a)  &RQVLGHUDU HO SODQ HVWUDWpJLFR LQVWLWXFLRQDO  LGHQWL¿FDU \ GH¿QLU WDQWR ODV PHWDV \ REMHWLYRV GH OD 81$&$5
                    como los procesos prioritarios (sustantivos y administrativos), así como los actores directamente involu-
                    crados en el proceso de administración de riesgos, y
                 b)  'H¿QLU ODV EDVHV \ FULWHULRV TXH VH GHEHUiQ FRQVLGHUDU SDUD OD LGHQWL¿FDFLyQ GH ODV FDXVDV \ SRVLEOHV
                    HIHFWRV GH ORV ULHVJRV  DVt FRPR ODV DFFLRQHV GH FRQWURO TXH VH DGRSWHQ SDUD VX WUDWDPLHQWR
                 c)  ,GHQWL¿FDU ORV SURFHVRV VXVFHSWLEOHV D ULHVJRV GH FRUUXSFLyQ
            /R DQWHULRU GHEH WHQHU FRPR SURSyVLWR
                 1.   Establecer un contexto apropiado;
                 2.   Asegurar que los objetivos, metas y procesos de la U1$&$5 sean comprendidos y considerados por los
                    responsables de instrumentar el proceso de administración de riesgos;
                 3.   $VHJXUDU TXH ORV ULHVJRV VHDQ LGHQWL¿FDGRV FRUUHFWDPHQWH  LQFOXLGRV ORV GH FRUUXSFLyQ  \
                 4.   &RQVWLWXLU XQ JUXSR GH WUDEDMR HQ GRQGH HVWpQ UHSUHVHQWDGDV WRGDV ODV iUHDV GH OD 81$&$5 para el ade-
                    FXDGR DQiOLVLV GH ORV ULHVJRV
            II.   CONTEXTO.

            (VWD HWDSD VH UHDOL]DUi FRQIRUPH D OR VLJXLHQWH
                 a)  'HVFULELU HO HQWRUQR H[WHUQR VRFLDO  SROtWLFR  OHJDO  ¿QDQFLHUR  WHFQROyJLFR  HFRQyPLFR  DPELHQWDO \ GH
                    competitividad, según sea el caso, de la U1$&$5  D QLYHO LQWHUQDFLRQDO  QDFLRQDO \ UHJLRQDO


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