Page 147 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
P. 147

Vida Saludable y Promoción del Bienestar




                  Se realizó la pregunta que en el caso de existir una aplicación digital enfocada a la salud mental el

            participante la usaría se obtuvo un amplía aceptación con 90.9% (110) y 9.1% (11).


                  Se pregunto cuales opciones temáticas le gustaría al participante abordar en una aplicación de salud


            mental siendo el poder realizar exámenes psicológicos el más solicitado con un 59.5% (72) seguido de terapia
            en línea y la posibilidad de tener un chat con un especialista en psicología con 52.9% (64) en segundo lugar,


            la tercera y cuarta opción fueron tener una guía de primeros auxilios psicológicos 47.1% (57) y la opción de
            enlazar una llamada con un psicólogo 43.8% (53) respectivamente.



                  Se busco conocer que piensan las personas acerca de la utilidad que puede tener el uso de un teléfono

            celular cuando una persona se encuentra con problemas de salud mental, la mayor parte de los participantes

            respondieron que puede ser una ayuda psicológica 59.5 % (72), otras respuestas que tuvieron una amplía

            elección fueron el control de la ansiedad 55.4% (67) y que puede ser una ayuda en el manejo del estrés 53.7%

            (65). Tal como se muestra en la figura 4.

            Figura 4.
            Porcentaje de la población que si requiere una app de SM mayor conocimiento.                            147
































            Fuente. Tomada del estudio realizado a la población a través del formulario de Google Forms.


                  Se busco saber en el caso que se tuviera que pedir ayuda a través del uso de una aplicación digital


            por  medio  de  un  teléfono  celular  por  alguna  situación  de  crisis  o  de  salud  mental  que  esperan  los
            participantes recibir la respuesta más elegida fue intervención en crisis vía llamada telefónica con 28.9% (35)
   142   143   144   145   146   147   148   149   150   151   152