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Vida Saludable y Promoción del Bienestar




                  La amplia mayoría de participantes 98.3% (119) dijo saber lo que es una app o aplicación móvil. En

            la pregunta sobre el tiempo que le dedican a utilizar apps respondieron que la mayoría 35.5% (43) las utiliza

            más de 4 horas al día, seguido en segundo lugar con 32.2% (39) quienes las utilizan entre 2-3 horas al día y

            un 19.8% (24) que las utilizan entre 1 a 2 horas al día.


                  El total de la población (121) informaron tener acceso a internet por medio de su celular. El sistema


            operativo que más utilizado es Android representando un 58.7% (71), seguido de iOs con 30.6% (37) y
            HarmonyOS con 10.7% (13). Entre las categorías de aplicaciones más empleadas por las personas que


            contestaron la encuesta se encuentran redes sociales con 90.1% (109), comunicación, música y audio se
            encuentran segundo lugar con 72.7% (88) seguidas de fotografía 71.9% (87).



                  Respecto a las características de las aplicaciones móviles que se consideró como de mayor importancia

            por los usuarios se encuentra en primer lugar la facilidad (69), en segundo lugar, la accesibilidad (62), seguido

            de personalización (57) y que permita realizar talleres gratis (50).



                  En la pregunta, respecto a cuáles son las limitaciones que generan molestias al usar una app en primer
            lugar se encuentra la aparición de publicidad de otras aplicaciones o juegos con 27.3% (33), seguida de que
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            ocupa mucho espacio en el teléfono celular con 23.1% (28) y que requiera de conexión a internet para su
            uso 19.8% (24).



                  La segunda parte de la encuesta se encuentra enfocada a obtener información de los participantes que

            ayuden al diseño de la aplicación. En la pregunta sobre si han utilizado alguna aplicación móvil de salud

            mental en algún momento la mayor parte de los participantes respondieron no con 77.7% (94) y un 22%

            (27) dijeron si haber utilizado.


                  Se les pregunto a los participantes si en algún momento debido a una situación familiar, social o


            individual donde hayan sentido miedo, angustia, ira o mucha tristeza sintieron la necesidad de tener ayuda
            psicológica el 46.3% (56) dijo haber sentido mucha necesidad, el 42.1% (51) dijo que poca y por último


            el 11.6% (14) dijo no haber sentido la necesidad de tener ayuda psicológica. En el caso de requerir ayuda
            psicología, se preguntó en donde la buscarían, las respuestas obtenidas fueron que el 55.4% (67) la buscaría


            en un centro de salud, el 19% (23) en una aplicación digital y un 17.4% (21) menciono como opción buscarla
            a través de internet.
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