Page 121 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
P. 121

Vida Saludable y Promoción del Bienestar




             Promociones para personas mayores (descuentos)                28        56       22       44

             Directorio de profesionales de la salud para cuidados         23        46       27       54
             Número de contacto de centros de emergencias y hospitales     22        44       28       56

             Nutrición y recetas                                           19        38       31       62
             Recordatorio de toma de medicamentos                           6        12       44       88

             Directorio de familiares                                       2        4        48       96
             Chat con especialistas médicos                                 8        16       42       84

             Guía de primeros auxilios                                      4        8        46       92

             Servicios médicos a distancia (m-salud)                       11        22       39       78

            Fuente: elaboración propia. Nota: ƒ = Frecuencia, % = Porcentaje, n = 50.



                  Finalmente, los participantes expresaron las limitantes que les preocuparían al utilizar una aplicación
            móvil dirigida a personas mayores, las más mencionadas fueron que la app sea costosa, perdida de la señal


            de la compañía telefónica, el desconocimiento de la tecnología empleada en la aplicación, y que presente
            mucha publicidad y anuncios. La tabla 3 concentra esta información:


            Tabla 3.
            Limitantes al utilizar una aplicación móvil dirigida a personas mayores.                                121


                                                                                  Si               No
                                      Limitantes
                                                                               ƒ       %        ƒ       %
             Perdida de la señal de la compañía telefónica                    24       48      26      52

             Funcionamiento inadecuado de la app                              17       34      33      66
             Información no actualizada                                       17       34      33      66

             Saturación del sistema                                           13       26      37      74
             Que la app sea costosa                                           28       56      22      44

             Desconocimiento de la tecnología de la app                       18       38      31      62
             Exceso de publicidad y anuncios                                  18       38      32      64

             Desconocimiento del uso del dispositivo móvil                     2       4       48      96

            Fuente: Elaboración propia. Nota: ƒ = Frecuencia, % = Porcentaje, n = 50.



            Diseño de la propuesta de la aplicación


                  A continuación, se propone el diseño de la Aplicación “Club de la Salud” dirigida a personas mayores.

            Esta contará con cuatro categorías temáticas: Salud y bienestar, comunicación, entretenimiento y ocio y

            cuidados especiales. A continuación, se describe cada categoría y los elementos que la conforman.
   116   117   118   119   120   121   122   123   124   125   126