Page 121 - Vida Saludable y Promoción del Bienestar
P. 121
Vida Saludable y Promoción del Bienestar
Promociones para personas mayores (descuentos) 28 56 22 44
Directorio de profesionales de la salud para cuidados 23 46 27 54
Número de contacto de centros de emergencias y hospitales 22 44 28 56
Nutrición y recetas 19 38 31 62
Recordatorio de toma de medicamentos 6 12 44 88
Directorio de familiares 2 4 48 96
Chat con especialistas médicos 8 16 42 84
Guía de primeros auxilios 4 8 46 92
Servicios médicos a distancia (m-salud) 11 22 39 78
Fuente: elaboración propia. Nota: ƒ = Frecuencia, % = Porcentaje, n = 50.
Finalmente, los participantes expresaron las limitantes que les preocuparían al utilizar una aplicación
móvil dirigida a personas mayores, las más mencionadas fueron que la app sea costosa, perdida de la señal
de la compañía telefónica, el desconocimiento de la tecnología empleada en la aplicación, y que presente
mucha publicidad y anuncios. La tabla 3 concentra esta información:
Tabla 3.
Limitantes al utilizar una aplicación móvil dirigida a personas mayores. 121
Si No
Limitantes
ƒ % ƒ %
Perdida de la señal de la compañía telefónica 24 48 26 52
Funcionamiento inadecuado de la app 17 34 33 66
Información no actualizada 17 34 33 66
Saturación del sistema 13 26 37 74
Que la app sea costosa 28 56 22 44
Desconocimiento de la tecnología de la app 18 38 31 62
Exceso de publicidad y anuncios 18 38 32 64
Desconocimiento del uso del dispositivo móvil 2 4 48 96
Fuente: Elaboración propia. Nota: ƒ = Frecuencia, % = Porcentaje, n = 50.
Diseño de la propuesta de la aplicación
A continuación, se propone el diseño de la Aplicación “Club de la Salud” dirigida a personas mayores.
Esta contará con cuatro categorías temáticas: Salud y bienestar, comunicación, entretenimiento y ocio y
cuidados especiales. A continuación, se describe cada categoría y los elementos que la conforman.