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Vida Saludable y Promoción del Bienestar
Tabla 8.
Dimensiones del comportamiento alimenticios de los universitarios antes y después de la intervención mercadológica.
Antes de la intervención Después de la intervención
No saludables Saludables No saludables Saludables
ƒ % ƒ % ƒ % ƒ %
Selección de alimentos 42 93.3 3 6.7 12 26.7 33 73.3
Preparación 33 73.3 12 26.7 11 24.4 34 75.6
Horario de toma de
alimentos 33 73.3 12 26.7 12 26.7 33 73.3
Preferencia de
ingestión de alimentos 35 77.8 10 22.2 9 20 36 80
Creencias y barreras de 44 97.8 1 2.2 9 20 36 80
cambio
Fuente: Cuestionario de comportamiento alimentico en universitario y actividad física antes y después de la intervención mercado-
lógica.
No obstante, de acuerdo con la actividad física, antes de la intervención, el 73.3% (33) no realizaban
ninguna actividad física, sin embargo, después de la intervención se logró que los estudiantes universitarios 61
de la licenciatura de cirujano dentista realizaran actividad física durante la semana con un 86.6 % (39) de
realizar por lo menos 3 veces a la semana como mínimo 20 al día, hasta realizar actividades físicas 7 veces a la
semana con 3000 minutos a la semana. (Figura 5).
Figura 5.
Actividad física antes y después de la intervención mercadológica.
Fuente: Resultados del cuestionario de actividad física antes y después de la intervención mercadológica.