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demuestran que la educación empresarial, la autoeficacia empresarial y los grandes rasgos de
           personalidad afectan positivamente el comportamiento emprendedor que permite transitar a
           la empresarialidad exitosa.


           Tabla 2
           Resultados del Test para orientativo para comprobar aptitudes para ser emprendedor/a aplicado a 21 alumnos de la
           Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Contaduría Pública FCEAT Extensión Mocorito UAS


                                                                   Sí/En total  Bastante/A   Algo/      No/En
                                  Preguntas                         acuerdo     menudo     Alguna vez  absoluto
                                                                   (4 puntos)  (3 puntos)  (2 puntos)  (1 punto)
            ¿Te consideras una persona adaptable a los cambios?     61.40%       9.50%       0.00%      28.60%
            ¿Tienes confianza en tus posibilidades y capacidades?   52.40%       4.80%       4.80%      38.10%
            ¿Es importante para ti disponer de autonomía en el trabajo?  57.10%  14.30%      0.00%      28.60%
            ¿Tienes facilidad de comunicación?                       28.60%      28.60%      4.60%      38.10%
            ¿Te consideras creativo/a?                               28.60%      23.80%      4.80%      42.90%
            ¿Afrontas los problemas con optimismo?                   28.60%      23.80%      4.80%      42.90%
            ¿Tomas la iniciativa ante situaciones complejas y/o nuevas?
                                                                     19.00%      33.30%      0.00%      47.60%
            ¿Tienes predisposición para asumir riesgos?              23.30%      47.60%      0.00%      28.60%
            ¿Tomas notas escritas sobre tus proyectos?              42.90%       33.30%      4.80%      19.00%
            ¿Arriesgarías recursos propios si pusieras en marcha un   33.30%     28.60%      0.00%      38.10%
            proyecto?
            ¿Te resultaría fácil asignar tareas a los demás?         28.60%      23.80%      4.80%      42.90%
            ¿Sabes trabajar en equipo?                               71.40%      9.50%       0.00%      19.00%
            ¿Sabes administrar tus recursos económicos?             42.90%       19.00%      0.00%      38.10%
            ¿Tienes facilidad para negociar con éxito?               23.80%      23.80%      9.50%      42.90%
            ¿Me relaciono fácilmente con personas que no conozco?   42.90%       38.10%      0.00%      19.00%
            ¿Planificas acciones concretas para el desarrollo de un proyecto?  42.90%  42.90%  4.80%    9.50%
            ¿Te planteas los temas con visión de futuro?            47.60%       9.50%       0.00%      42.90%
            ¿Cumples los plazos que te fijas para realizar un trabajo?  42.90%   28.60%      0.00%      28.60%
            ¿Sientes motivación por conseguir objetivos?             57.10%      4.80%       0.00%      38.10%
            ¿Te consideras bueno/a en aquello que sabes hacer?      47.60%       9.50%       0.00%      42.90%
            ¿Sacrificarías tu tiempo libre si el trabajo lo demanda?  52.40%     14.30%      0.00%      33.30%
            ¿Normalmente son otros los que deciden, yo solo les sigo?  9.50%     28.60%      23.80%     38.10%
            ¿Aplicarías inteligencia artificial o redes sociales a tus proyectos?  57.10%  4.80%  0.00%  38.10%
            Nota. Información recabada de Resultados del Test para orientativo para comprobar aptitudes para ser emprendedor/a.
            Elaboración propia.


              Además, la educación empresarial tiene un efecto positivo en la autoeficacia y los rasgos
           de  la  personalidad  emprendedora.  Los  hallazgos  también  muestran  una  mediación  parcial

           significativa de la autoeficacia y los varios rasgos de personalidad en las relaciones entre
           la educación emprendedora y el comportamiento empresarial. Con base a la exploración

           de habilidades de emprendimiento para detonar negocios de desarrollo local de Mocorito,
           se propone un programa de capacitación que  contemple varios aspectos  que deberán

           especificarse una vez que se pase a la fase dos de la investigación en el procesamiento de la
           información obtenida y con ello analizar la pertinencia de los programas del currículo formal, así

           como la propuesta de un currículo no formal e informal que fortalezca la cultura negociadora

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