Page 74 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
P. 74
3.2. Desarrollo UI
El User Interface por sus siglas en inglés (UI) es la interfaz de usuario, es todo lo visual y que
permite interactuar al usuario con la aplicación móvil. El cual forma parte del UX. (figura 10).
Figura 10. UI en UX. Fuente: creación propia.
El UI comprende la creación de la identidad visual de la aplicación móvil, como lo es la paleta de
color, tipografías y elaboración de todo tipo de contenido audiovisual a utilizarse en la aplicación,
como diseño de botones, pantallas, animaciones, entre otros (Sastoque et al., 2016).
Las subtareas son:
1. Guías de estilo. Elección de paleta de color, tipografías para títulos, subtítulos, cuerpo.
2. Diseño de elementos. Diseño de los elementos con los que el usuario va a interactuar,
como botones, formularios, entre otros.
3. Creación de Recursos. Imágenes, distintivos visuales, animaciones audiovisuales.
4. Prototipado en InDesign. Maquetado del wireframe desarrollado en UX añadiendo el
diseño gráfico y visual para lograr una app móvil atractiva para el usuario.
3.3. Desarrollo en Flutter
Flutter es un framework que trae un kit de desarrollo para aplicaciones móviles de manera
nativa para multiplataformas; con una sola base de código se puede desarrollar para Android y
IOS, algo imposible con cualquier otro framework (Porto, 2020). Lo más representativo de flutter es
su programación por widgets con la funcionalidad en específica que se necesite, volviéndolo como
74