Page 72 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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Con estas 4 actividades centrales se planea completar el desarrollo de la aplicación móvil, pero

            cada tarea principal tiene subtareas; esto para tener un mejor proceso en el progreso y evolución

            de la aplicación móvil.




























                            Figura 8. Asana. Fuente: creación propia a partir de la interfaz de Asana.



                3.1 Desarrollo UX


                User eXperiencie por sus siglas en inglés (UX), y traducido al español como Experiencia de

            Usuario, es “todo aquello que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio”

            y teniendo como referencia en el desarrollo móvil la parte Back-End y Front-End, el UX sería el

            Back-End, porque es todo aquello que el usuario no ve, ya que comprende más allá de lo visual, a

            lo funcional, en donde abarca todo lo lógico, la arquitectura de la aplicación a desarrollar, dónde

            ubicar botones, dónde colocar la información de la manera más accesible para el usuario, etc.



                En el UX se consideran funciones como:


                •  Task Flow. Flujo de principio a fin de una tarea o funcionalidad, en donde se analizan todos

                   los caminos posibles a llevar por parte del usuario hasta completar una tarea.



                •  Usabilidad. Optimizar la navegación que el usuario tendrá dentro de la aplicación móvil.

                   Hacer que todo este a menos de un toque.


                •  Accesibilidad. Indica las normas para que un contenido web sea accesible a todo público,









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