Page 68 - Las Tecnologías de la Información y la Educación.
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•  Es una herramienta para mapear y visualizar el flujo de trabajo.



                •  Utiliza principalmente tarjetas para transportar información en un ciclo de trabajo.


                El Backlog es una lista de actividades, ordenada de mayor a menor importancia, de todo el

            trabajo pendiente; y en KANBAN, el backlog es la antesala del flujo de trabajo que normalmente

            se divide en TO-DO (para hacer), WORK IN PROGRESS (trabajo en progreso) y DONE (hecho).



                Existen diferentes tipos de KANBAN que depende de la naturaleza del proyecto:


                •  Producción. Utilizado en la industria para la movilización de unidades por las líneas de

                   ensamble  con  el  propósito  de  optimizar  los  inventarios  y  el  flujo  de  producción  para

                   satisfacer la demanda de los productos.



                •  Logística. Se utiliza cuando se traslada un material o producto ya procesado, de un puesto

                   a otro.


                •  Gestión. Es recomendado para el desarrollo de proyectos, software, productos, servicios,

                   entre otros, porque ayuda a visualizar el trabajo para que sea entendible, para que sea

                   entregado al cliente a tiempo.



                En el flujo de trabajo de KANBAN se inicia el proceso en TO-DO es dónde se especifica cada

            una de las tareas a realizarse, cada una de ellas con su criterio de aceptación. En la columna de

            WORK IN PROGRESS (WIP) se emplean cuatro fases:


                    1).  Análisis.



                    2).  Diseño.


                    3).  Desarrollo.



                    4).  Pruebas.


                En cada una de las fases se tiene un PRE-REVIEW (PR), la cual es una revisión entre el equipo,

            de códigos y de pruebas, y sí se cumple o no el criterio de aceptación. También se estipula que en

            cada fase se debe tener como máximo: dos tareas de análisis, tres de diseño, cuatro de desarrollo






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